Ingeniería del éxito: el factor Dilbert y otros secretos para ser un mejor líder


El pasado martes 5 de mayo a las 19h en el Hotel Madero, Raúl Cristián Aguirre, CEO de Barcelona/04 -empresa líder en el desarrollo de software de monitorización corporativa-, presentó la 4ta edición de su conferencia “Ingeniería del éxito: el factor Dilbert y otros secretos para ser un mejor líder”, con gran convocatoria.

La charla fue recibida con mucho entusiasmo por CIOs y profesionales de IT de grandes compañías.
Luego de un coffee de bienvenida, el público ingresó al salón aguardando el comienzo de la conferencia que tanto éxito había tenido ya en Europa.

Raúl Aguirre abrió la presentación con una broma. Esto consiguió quebrar la llamada “cuarta pared” que existe entre el público y el escenario.  A partir de ese momento Raúl captó la atención de todo el auditorio que de a poco fue soltando carcajadas más audibles y se volvió muy participativo.

La presentación repasó el concepto de éxito y realización personal sustentado por una bibliografía sabiamente elegida y por ejemplos de casos reales. Algunas veces el mismo conferenciante se volvía ejemplo, con sus 25 años de experiencia profesional en el mundo de IT y sus tantos estudios en instituciones reconocidas; otras, el ejemplo lo daban los grandes genios como Steve Jobs o Scott Adams que consiguieron el éxito a partir de su creatividad y perseverancia.

Según la mayoría de los asistentes, el éxito de la conferencia se debió a la dinámica y estilo descontracturado del conferenciante y a la abultada bibliografía elegida.
Los CIOs y profesionales de IT de empresas líderes como Claro, Banco Comafi, Banco Itaú, Xerox, Insoft, Red Link… encabezaron la lista de los asistentes más entusiasmados con el contenido de la conferencia.

Algunos espectadores dejaron su opinión al finalizar la charla:

“Me encantó el concepto, para mí revolucionario, del factor Dilbert. ¡No se me hubiera ocurrido nunca! Y la cantidad de bibliografía citada que sustenta lo presentado. ¡Muy buena!” – Valentina Morisoli, Insoft

“¡La originalidad! Que no haya una receta de libro sino una experiencia efectiva a transmitir” – María Cristina Chahin, Jefe de Sistemas, Operadores y Roaming, Claro

“¡Muy humano, una persona que da gusto escuchar!” – Claudio Ivanchevich, Consultor Senior, Gran Thornton

“La pasión del conferenciante” – Espedito Passarello, Director, Conomática

“Excelente disertación. Contenidos super útiles. Sinceramente lo que necesitamos es lo que menos nos enseña la facultad. ¡Gracias!” – Juan Carlos Morisoli, CRZ Construcciones

“Aprendí algunas cosas y reforcé otras” – Pablo Calvaruso, Analista de Aontroles – Seguridad Informática, Neo Secure – ICBC

Ovacionado por los asistentes, Raúl Aguirre cerró la conferencia cumpliendo con su promesa de haber aportado conocimientos nuevos al profesional de IT.


Fuente: Barcelona/04 Computing Group
Barcelona/04 Computing Group es una de las compañías líderes en el desarrollo de software de monitorización, que ayuda a las empresas a operar fluidamente, sin interrupciones, en un entorno seguro y con absoluta visibilidad. El grupo cuenta con una vasta red de Business Partners y tiene cientos de clientes líderes, en todas las industrias y en el mundo, incluyendo compañías como: 3M, ABN AMRO, Arcor, Auchan (Alcampo), Bancard, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Banco GNB Sudameris, Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Santander, Banco Supervielle, Banesco, Banque Centrale du Luxembourg, Banque Pictet, Bayer, BBVA, , Bradesco, CC&G (London Stock Exchange Group), Costco, Credibanco, Danone, DHL, Dolce & Gabbana, Euronet, GE Money, Grupo Inditex (Zara), Gucci, ICBC, ING, Interbanking, Intesa San Paolo Bank, L'Oréal, Luxottica (Ray-Ban), Manpower, MAPFRE, McDonald’s, Mercedes Benz, Miele, Nike, Pfizer, Prada, Raiffeisen Bank, RealeSeguros Generales, RUNT, Scotiabank, Swiss Medical Group, Tarjeta Naranja, Telmex, TNT, Tractor Supply Company, UBS Bank, VISA y Zurich, entre otros.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.