Informe: ¿Cuál es la posición y reacción de los líderes de TICs frente a los cambios que generan las nuevas tecnologías? (2014)

Objetivo de investigación

Indagar la posición y reacción de los líderes de TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en las organizaciones de Latinoamérica frente las nuevas tecnologías: Cloud Computing, Big Data, Bring Your Own Device (BYOD) e Internet of Things (IoT).


http://public.tableau.com/profile/cxo.bluepatagon#!/vizhome/ResultadosObtenidos/ResultadosObtenidosporPerfildelaPersona

Pregunta de investigación

¿Cuál es la posición y reacción de los líderes de TICs frente a los cambios que generan las nuevas tecnologías?

Hipótesis

Los líderes de TICs tienen una visión optimista frente a los cambios que generan las nuevas tecnologías. Sin importar su conocimiento al respecto, su actitud es optimista y generan un compromiso de aprendizaje y entendimiento.

Metodología

Se realizó una investigación del tipo cuantitativo con el fin de estudiar el fenómeno de las nuevas tecnologías en la posición y reacción de los líderes de TICs. La investigación se realizó de manera delimitada a preguntas cerradas, acotadas y específicas.

Población y Muestra

La población que estudiamos son los líderes de TICs de Latinoamérica (preferentemente de habla hispana). Llamamos líderes a las personas que ocupen cargos vinculados con el uso de tecnologías, lo cual, lo asociamos a cargos en las organizaciones como ser: Director / Gerente / Jefe de IT; Director / Gerente / Jefe de Seguridad Informática; Director / Gerente de Negocio / Comercial; Director / Gerente Administrativo / Operaciones / Back Office; Consultor / Asesor IT o IS. La muestra resultante se compuso le manera no probabilística por los voluntarios (en función de las colaboraciones espontáneas recibidas) y por conveniencia (en relación a las redes de contactos mencionadas). Se estimó un rango de respuestas entre 100 y 200 respuestas. Finalmente la cantidad recibida de respuestas fue de 137.

Resultados finales: Tablero Dinámico e Informe Completo

Sobre la información obtenidos del estudio, el equipo de Blue Patagon, utilizando herramientas de visualización Tableu, ha diseñado tres presentaciones sobre los resultados planteado: El perfil de los participantes, Resultados aplicados a BYOD, Cloud, Big Data y Internet of Thing, Posicionamiento y Reacción frente a las nuevas tecnologías.

Usted podrá acceder a esta información desde este link, o bien, desde la gráfica expuesta en la parte superior de este artículo.

En caso requerir el informe completo del estudio le adjuntamos los datos de referencias:

Sponsor: CXO Community
Autor: Oscar Andrés Schmitz
Páginas: 35 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Español
Publicación: 2014
Código: #POLLPOSICIONREACCION140312
Valor: USD 100.-









No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.