FELTi 2015: ¿Qué temas contendrá el track de Automatización?








Una razón más para asistir a FELTi 2015.



Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) ya son parte de la industria. Por eso la automatización de procesos industriales es una área de conocimientos y negocios en la que se integran diferentes tecnologías. Más aún, la "Internet de las cosas" está haciendo repensar los modelos de servicios de las empresas de tecnología para dar mayores respuestas a sus clientes.

Por estos motivos, en el marco de FELTi 2015 hemos habilitado una sesión especial dedicada a la automatización en la que especialistas de diferentes países expondrán casos de integración de tecnologías. 


¿Qué temas contendrá el track de Automatización?



Gestión de Proyectos de Automatización Integral
Uno de los principales retos de los proyectos de informatización en el mundo moderno radica en la correcta integración de diferentes tecnologías y formas de pensar para lograr proyectos que puedan unificar el mundo del control de procesos industriales con el mundo de Internet y las Tecnologías de la Información de manera eficiente y segura. Este panel va dirigido a exponer los retos que tiene este tipo de proyectos y mostrar ejemplos prácticos de proyectos donde ha sido necesario integrar varias tecnologías. 

SIGESGAS
Informatización integral de un empresa de utilities, en este caso una empresa de gas. Incluye desde la captura automatizada de los datos del metro con un PDA hasta la facturación y el cobro de las ventas. Este sistema se encuentra en fase de despliegue en toda la ciudad de La Habana en este momento y atiende más de 120 mil clientes. 

Control de Cilindros
Permite el control individual de cada cilindro de gas licuado (GLP) en cada paso del proceso de llenado, venta o traslado mediante su identificación única con un chip RFID. Implica la automatización de casi 400 puntos de venta en toda la ciudad y la inclusión de la lectura RFID en la planta de llenado. Esta tecnología es aplicable también a otros muchos proyectos de trazabilidad de objetos como envases retornables, ganado y otros.

EROS
Es un sistema de control de procesos (SCADA) completamente cubano y con más de 15 años de explotación en la industria. Se trata de un sistema muy versátil y flexible, adpatable a numerosas instalaciones y problemas de control indutrial. Cuentas con centenares de instalaciones dentro y fuera de Cuba que dan fe de su estabilidad y calidad
¡Sé parte de FELTi 2015! Si aún no te inscribiste al evento puedes hacerlo, solicitar tu PASE/Credencial y abonarlo con tarjeta de crédito. Recuerda que el PASE/Credencial incluye:
  • Obtener el material de evento. 
  • Participar de las reuniones de networking. 
  • Los coffe breaks del evento. 
  • Los almuerzos de los días 18, 19 y 20 de Mayo 
  • Las actividades pos evento previstas para los días 18, 19 y 20 de Mayo.
El valor del PASE/Credencial es de USD 500.- ¡Utiliza esta promoción y obtén un 10% de descuento!
   

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.