Nace Globatalent, una plataforma de Blockchain que promete revolucionar la industria de los derechos deportivos

Por un valor de 100 mil millones de dólares, la preventa de tokens para que los aficionados puedan financiar a sus jugadores y clubes favoritos se llevará a cabo entre el 16 de abril y el 18 de mayo de este año.

01 de febrero de 2018, Buenos Aires. Globatalent, la plataforma diseñada para revolucionar la industria de los derechos deportivos al permitir a los aficionados financiar y apoyar a jugadores y clubes, ha anunciado que entre el 16 de abril y el 18 de mayo se realizará la preventa de tokens dirigida a inversores acreditados por un valor de 100 mil millones de dólares.

El objetivo de esta plataforma es combatir la distribución desigual de los fondos a individuos y clubes. Adicionalmente, esta industria se caracteriza por tener una estructura de financiamiento oculto y centralizado. Para dar respuesta a las dificultades financieras que impiden a los jugadores y centros deportivos alcanzar su verdadero potencial, los cofundadores de Globatalent desarrollaron una plataforma descentralizada que se basa en el Blockchain de Ethereum, dándoles la oportunidad de financiarse a ellos mismos y dar un porcentaje de sus futuros derechos de ingreso a sus seguidores y a los propietarios de los tokens.

De esta manera, los pocos fondos de inversión dominantes perderán el control financiero en favor de los seguidores que ya están emocionalmente identificados con sus clubes y jugadores favoritos. Además, los aficionados no sólo se beneficiarán por estar más íntimamente comprometidos con sus ídolos y equipos deportivos, sino que también recibirán recompensas en tokens. En resumen, quienes participen en Globatalent en Argentina podrán ayudar a que surja “el próximo Lionel Messi” o cualquier otra estrella de distintas disciplinas deportivas. 

--- Google Ad ---

---

Por otra parte, las estrellas deportivas también sacarán provecho de este cambio de control, ya que la plataforma Globatalent les ofrece una estructura descentralizada que les da un mayor poder sobre sus derechos de ingresos futuros que están dispuestos a ofrecer a cambio del financiamiento.

Globatalent es una empresa liderada por un grupo de profesionales españoles experimentados dentro de la industria del deporte. Sus cofundadores son Sunil Bhardwaj, que también es el CEO de la compañía, Ferrán Martínez, Alex Preukschat e Iñaki Cabrera. Estos empresarios han establecido la pasión por renovar, revolucionar e incrementar la transparencia del financiamiento en el mundo del deporte.

Con respecto a los beneficios de esta novedosa plataforma descentralizada, Bhardwaj expresó: “A través de Globatalent, los clubes podrán convertir sus derechos en tokens y disfrutar de todas las ventajas de tener jugadores estrella en sus equipos. Además, la plataforma brindará financiamiento más justo y  apropiado a los jugadores al otorgarles más autonomía en cuanto a sus arreglos financieros”.

El financiamiento se fijará en contratos inteligentes y los tokens se liberarán y distribuirán una vez que los jugadores y los clubes alcancen sus objetivos. De acuerdo con los principios de integridad y transparencia, todos los poseedores de tokens así como los jugadores deportivos tendrán acceso a los perfiles, los logros y los planes de desarrollo a futuro a través de la plataforma de Globatalent.

Esta iniciativa está enraizada en el deseo de los cofundadores de devolver a la comunidad todo lo que ellos han alcanzado a la largo de sus carreras. Como afirmó Ferrán Martínez, ex jugador profesional de basketball, ahora emprendedor y cofundador de Globatalent: “Tener la oportunidad de representar a tu país en el deporte que  uno ama es un honor y no debiera estar limitado a unos pocos. Es por eso que, junto con la plataforma, también estamos estableciendo un programa para apoyar ciertos deportes donde los proyectos serán seleccionados para ser financiados por la comunidad de propietarios de tokens”.

Los jugadores profesionales que comparten la visión de Globatalent han sido reclutados para que realicen actividades vinculadas al asesoramiento deportivo y como embajadores. Esto incluye a la ex estrella estadounidense de los Lakers de Los Angeles y vicepresidente de la asociación de jugadores de la NBA, Maurice Evans, quien tiene 12 años de experiencia jugando al máximo nivel en las ligas de baloncesto de todo el mundo.

La plataforma cubre una amplia gama de deportes, incluyendo fútbol, baloncesto, fútbol americano, golf, balonmano, cricket y muchos más. Actualmente, el equipo de handball femenino líder en España está listo para usar la plataforma Globatalent.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.