Header Ads

@Veeam Cinco predicciones de disponibilidad para 2018



La replicación en la nube llega a un alza
La continuidad del negocio para los servicios digitales ha sido un enfoque significativo para cada ejecutivo en la última década. Las empresas ya no solo ofrecen servicios digitales, SON los servicios digitales que brindan. El tiempo de inactividad no es aceptable. Este reconocimiento ha llevado a diseños altamente disponibles que se ejecutan en infraestructuras virtualizadas. Sin embargo, muchos de los desastres naturales en todo el mundo en 2017 han generado la preocupación de que el diseño de un solo centro de datos no es suficiente. Esta preocupación, junto con el costo de ejecutar configuraciones activas en múltiples centros de datos, provocará un crecimiento exponencial de la replicación en la nube con el propósito de conmutación por error. La nube siempre ha proporcionado un excelente retorno de la inversión para los servicios de carga variable, y la recuperación de desastres no es una excepción. Esto llevará al crecimiento de la replicación de las nubes para cubrir una necesidad comercial crítica en 2018.

Crecimiento emergente de automatización y orquestación de recuperación de datos
Como una extensión de la replicación de la nube, muchas organizaciones se darán cuenta de que los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) dependen en gran medida de la orquestación y la automatización de la recuperación. Tener una copia de seguridad de los datos, o replicar los datos a un proveedor de la nube no es suficiente para mantener RTO mínimos. Esto hará que las empresas y las organizaciones de servicios con visión de futuro se centren en la orquestación y la automatización como un componente esencial de la disponibilidad comercial. Estos planes de prueba se diseñarán, probarán, documentarán y ejecutarán en un horario regular para proporcionar una certificación de la preparación para la recuperación de datos. Sin embargo, la automatización de la recuperación de datos no cruzará el abismo y se convertirá en la principal adopción hasta 2018.

La propiedad de los datos y los derechos de privacidad ganarán visibilidad
Los últimos años y las brechas de datos de alta visibilidad como Equifax han aumentado las preocupaciones de seguridad. Sin embargo, en 2018, la aplicación pendiente del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y las preocupaciones de privacidad del cliente aumentarán la visibilidad y el enfoque en la propiedad de los datos. Ya no será suficiente depender de los servicios de SaaS para garantizar la privacidad del cliente o de las implementaciones de seguridad existentes para permitir la propiedad de los datos y los derechos de privacidad. Los usuarios finales y los clientes exigirán el derecho al olvido, el derecho a ser informado de las violaciones de datos y el derecho a la revocación del consentimiento. Estas demandas se enfocarán en la propiedad de los datos y los derechos de privacidad. En 2018, veremos un conjunto distinto de controles y visibilidad en esta área emergente de cumplimiento.

Migración bidireccional de cargas de trabajo en la nube
Es imposible involucrarse en la industria de TI e ignorar el ruido y el marketing en la nube. Cada CIO y administrador de TI ha tenido cierto nivel de compromiso y presión para investigar e implementar servicios en la nube. Los últimos 5 años han provocado que las conferencias de TI en la nube superen el tamaño de las conferencias locales. Los vendedores de la nube pregonan la migración eventual de todas las cargas de trabajo a la nube, mientras que los proveedores de virtualización y hardware hablan de la nube múltiple. En 2018, veremos una migración significativa de una vía hacia la nube en un área específica: Software as a Service. La simplicidad de los servicios de SaaS, como los sistemas de correo electrónico corporativo, la colaboración, los recursos humanos, el CRM y la nómina de personal, generará una migración en una sola dirección. Desde una perspectiva de costo, eficiencia y experiencia, ya no tiene sentido ejecutar estos servicios SaaS en las instalaciones. Sin embargo, las cargas de trabajo de IaaS verán una combinación de migración hacia y desde la nube. Muchas empresas aprenderán rápidamente que los servicios de las empresas migrantes a la nube de IaaS aumentan los costos al mismo tiempo que ofrecen beneficios adicionales mínimos cuando las cargas de trabajo no son variables. Aprovechar la nube como una herramienta de negocios en lugar de un destino dará lugar a la re patriotización de las cargas de trabajo después de una prueba inicial. Este movimiento bidireccional de IaaS continuará hasta 2018 a medida que la empresa descubra y ponga un foco renovado en dónde y por qué la adopción de la nube es más apropiada.

Enfoque creciente en la habilitación de datos
La protección de datos y la seguridad de datos han sido un foco central de todas las organizaciones de TI durante las últimas décadas. Esto siempre ha sido un centro de costos y un gasto para la empresa que ha sido impulsado por el cumplimiento y las presiones regulatorias. Sin embargo, en 2018, veremos cada vez más cómo este mismo contenido de datos se puede convertir en un activo de habilitación empresarial. La investigación sobre el uso de datos para operaciones de desarrollo, pruebas de parches, análisis de conjuntos de datos mediante el aprendizaje automático y otras técnicas emergentes llevará a que los datos se utilicen para obtener un valor comercial positivo en lugar de considerarlos como una póliza de seguro para resultados negativos. La habilitación de datos generará valor comercial y hará que la empresa reevalúe los modelos de almacenamiento existentes.






Acerca de Veeam Software:
Veeam® reconoce los nuevos desafíos que enfrentan las compañías en todo el mundo para habilitar la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), un negocio que debe operar 24/7/365. Para resolver esos desafíos, Veeam ha desarrollado un nuevo mercado de Disponibilidad para la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), ayudando a las organizaciones a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos, a través de un nuevo tipo de solución que brinda recuperación de alta velocidad, protección contra pérdida de datos, recuperación verificada, aprovechamiento de datos y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, utiliza las tecnologías de virtualización, almacenamiento y nube que permiten a los centros de datos modernos ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, reducir los riesgos y disminuir drásticamente los costos de capital y operativos, mientras que siempre apoyan los objetivos de los actuales y futuros negocios de los clientes de Veeam.  Fundada en 2006, Veeam actualmente cuenta con más de 45,000 ProPartners y más de 230,000 clientes en todo el mundo La sede global de Veeam se encuentra en Baar, Suiza, con oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite https://www.veeam.com/es-lat




No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.