@SmartFense Cybersecurity Ventures: Fase 1 superada

Recientemente, SMARTFENSE ha sido seleccionado, junto a otros 35 proyectos, para participar de la primera fase del Programa Internacional de Aceleración “Cybersecurity Ventures”, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Acerca del programa

Cybersecurity Ventures se creó para dar impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad. Incluye un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Esta formación se completará con otro tipo de sesiones, como presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores.

El programa ofrecerá un apoyo intensivo a los equipos de 10 startups seleccionadas, en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones.

Dentro del programa, también se llevarán a cabo sesiones de trabajo con inversores business angel, capital riesgo, corporate venturing, etc. Asimismo, se facilitarán encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

Mapa de tendencias en Ciberseguridad

El programa de aceleración valorará con mayor puntuación a aquellas empresas que aborden algunos de los retos de ciberseguridad derivados de las tendencias identificadas en el documento Tendencias en el Mercado de la Ciberseguridad desarrollado por INCIBE

Dichos retos estratégicos se han resumido en la siguiente imagen, donde se destaca la formación en seguridad como uno de ellos:


También se puede ver que en los retos específicos aparece en primer lugar la concienciación en Ciberseguridad, como podemos ver en el siguiente extracto:

Generación de mecanismos de impacto de concienciación en Ciberseguridad

Plataforma que integre diferentes elementos que permitan evaluar el nivel de conciencia en términos de Ciberseguridad de una organización así como hacer un seguimiento de dicho nivel tras diversas acciones de concienciación.

La plataforma debería ser capaz de simular campañas, extremo a extremo, con los ataques más comunes enfocados hacia el usuario interno, como puede ser el phishing o malware, empleando técnicas y herramientas de ingeniería social y generando patrones de evasión contra los principales controles de seguridad con los que las compañías cuentan.

Así mismo, debe medir la efectividad de dichas campañas, proponer modelos de concienciación basados en el resultado obtenido y establecer un modelo de seguimiento que mida la evolución en términos de concienciación de la organización a través de distintas oleadas/campañas.

Sin dudas, la formación en seguridad ocupa un lugar prioritario entre los retos identificados, y ha sido un factor determinante a la hora de la elección de SMARTFENSE como participante del programa.

Próximos pasos

SMARTFENSE se encuentra ahora en fase de valoración sobre papel, junto con otras 35 startups. A partir de esta valoración, seguirá una entrevista con nuestro CEO el día 10 de octubre. Las 15 mejores tendrán la oportunidad de participar presencialmente en un exposición pública en el encuentro 11ENISE, que se celebrará en León los días 24 y 25 de octubre de 2017, donde se presentará a los 10 proyectos de startups que pasan al programa de aceleración, más los 5 siguientes que serán mantenidos en reserva.

Agradecimientos

Desde SMARTFENSE agradecemos a todas las personas que nos han brindado su apoyo tanto cuando la inscripción al programa sólo era una idea, como ahora que se ha convertido en una realidad, con sus tuits de felicitaciones y su fe en nuestra empresa.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.