@G55CIO Edición 34 - RECURSOS Humanos: El mundo está CAMBIANDO - Pablo Mato (Meta4)

 

 

 

 


Estimado Oscar,
Escribir, con la sociedad y contexto actual, sobre el rol de la mujer en el mundo tecnológico es una tarea que, cuanto menos, acarrea cierta complejidad. En primer lugar, por las sensibilidades del tema per sé, en segundo, porque las mujeres han avanzado tanto en tan poco tiempo que medir su progreso se ha vuelto difícil

En áreas como la política vemos a la mujer participando activamente e, incluso, desde las últimas décadas, desempeñando roles como jefes de Estado, caso Michelle Bachelet, en Chile aquí al lado del Perú, un poco más lejos podemos observar a Angela Merkel quien, curiosamente, acaba de ser reelegida por cuarta ocasión para regir el orden en Alemania.

Retomando la tecnología, conviene recordar una premisa importante, esta es un área que sigue siendo, aún hoy en día, predominada por los hombres. Desde G55CIO consideramos que para enaltecer el rol y desempeño de la mujer en entornos digitales no es necesario despotricar ni mitigar el esfuerzo realizado por aquellos del género masculino en el área.

Pese a lo complicado que puede parecer seguir los avances de la mujer en la historia, más aún en aspectos en los que inicia a ser protagonista como la tecnología. Los números indican que existe una gran cantidad de mujeres que han aportado, desde cada rubro, al desarrollo digital.

En la presente edición, les traemos un análisis sobre el papel trascendental que ejerce la mujer en este mundo digital, que viene a bien recordar, está en constante desarrollo. Además, hacemos un recuento a las tres mujeres con mayor protagonismo en esta área, según diversos estudios de analistas reconocidos.

El Director

 

 



 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.