Ciberseguridad ¿Puede una App robar mis datos? @NatBrezina

Por Natalia Brezina

Algunas app, no todas, y muchos test de entretenimiento que circulan por Internet, “Cómo te verás dentro de 10 años?”, “Quién está enamorado de ti?”, que suelen ser los más populares, solicitan loguearse a través de Facebook. Si la app o el test son malintencionados pueden quedarse con tus datos. ¿Pero cómo lo hacen? Para conocer la respuesta consulté a Antonela Arenas, estudiante de ingeniería y freelancer , que explicó cómo es el proceso.

“Básicamente es esto: todas esas apps de terceros no son muy visadas por Facebook, algunas detrás del código pueden tener exploits que van desde robarte datos hasta infectarte la PC. Es ingeniería social, todo es aceptado por la víctima sin que se percate. Y sobretodo, a cambio de algo tan inofensivo como "A que famoso te pareces?”, explica Arenas.

Como desarrolla la especialista, un exploit es un tipo de software con fragmento de datos y comandos que aprovecha una vulnerabilidad de seguridad para conseguir información.

Cuando uno acepta la app o ingresa al test, Facebook realiza un control, sin embargo cuando la app en cuestión es de la propia Tienda de esa red social el chequeo es exhaustivo, pero en el caso de una app externa pueden pasar meses hasta que se detecte la vulnerabilidad.

Entre la información que rastrea, la app puede “tomar datos concretos a partir de que la víctima acepta loguearse brindándole involuntariamente "nombre, cantidad de me gustas, cuentas de email y contraseña, y también puede obtener numero de tu tarjeta bancaria de tenerla vinculada”, explica Arenas.

El artículo completo en: http://www.cxo2cso.com/2017/09/ciberseguridad-puede-una-app-robar-mis.html

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.