Header Ads

Internet de las NanoCosas: lo pequeño también se conecta a la red y transforma la industria

Se trata de componentes cuyas dimensiones no superan la millonésima parte de un milímetro. Para el año 2020 se espera que el negocio de nanodispositivos conectados represente más de 9 mil millones de dólares.
El hecho de que las cosas se conectan a Internet ya no es novedad. Según un informe de Gartner[i], para fines de este año habrá 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Esto representa un mercado de $235 mil millones de dólares solamente en servicios vinculados a ellos, 22% más que lo informado en 2015.
 
La expectativa por el crecimiento de estos indicadores es alta. De hecho, los más conservadores señalan que para 2020 el número de dispositivos conectados alcanzaría un piso de 20 mil millones de unidades, impulsado no sólo por un mayor volumen en la adopción de dispositivos entre los particulares, sino que, además, habrá una mayor adopción de estas tecnologías en el sector empresarial, conocido por su sigla IIoT (Industrial Internet of Things, en inglés). 
 
En la actualidad, 38% de los dispositivos conectados a la red se encuentran dentro del segmento industrial. Pero este número podría ganar aún más terreno en los próximos años si consideramos las oportunidades y la demanda que hoy se alimenta por los nanodispositivos aplicados a soluciones específicas de industrias como la de petróleo y gas. En la actualidad el mercado global de estas “nanocosas” mueve unos $4,26 mil millones de dólares y se espera que para 2020 supere los 9,5 mil millones.
 
“El aumento en el número de dispositivos conectados a escala de nanómetros en las industrias alimentan los sistemas de big data y de análisis de datos. Esto, a su vez, implica una gran contribución para optimizar los costos, ofrecer mejores servicios y aumentar los ingresos de las organizaciones”, explica Carlos Farfán, Director de Pragma Argentina. 
 
Aquí el link al estudio global
 
 
Acerca de Grupo Pragma Consultores
Grupo Pragma Consultores brinda servicios de Consultoría de Negocios, Gestión de Proyectos, Calidad y Tecnología. Es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de culturas. Sus profesionales comparten estándares técnicos y operativos, así como metodologías, entrenamiento y tecnología. Hoy el grupo cuenta con oficinas propias en Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay, 9 socios y más de 800 profesionales especializados. Además, ha desarrollado proyectos en países tales como: Armenia, Ecuador, Egipto, Indonesia y Venezuela, entre otros.
Para más información: www.pragmaconsultores.com

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.