Google estrena CEO: Conoce a Sundar Pichai - www.cioal.com

Como parte de una reorganización corporativa, Sundar Pichai ha sido nombrado consejero delegado de Google, y de su matriz Alphabet.

Alphabet será la compañía paraguas que abarcará su centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones Google Ventura, las operaciones en ciencia y salud y la unidad Google de búsqueda, dijo el cofundador de Google Larry Page en un inesperado anuncio.

El nombramiento de Pichai, es un paso más para el ejecutivo de 43 años de edad,  quien ha desarrollado un ascenso meteórico a través de la estructura corporativa de Google. En octubre pasado, Pichai fue nombrado jefe de producto de Google; un cargo clave en dicha empresa y que tiene que ver con Android, Searching y Chrome, mientras que el entonces CEO Larry Page, se apartó de la responsabilidad diaria en la gestión de la compañía.

Esta reestructuración en Google parece ser otro movimiento a lo largo de ese camino que se ha trazado Google, ya que el nuevo CEO controlará directamente a las empresas “como la extensión de su vida“, según lo comentó a varios amigos. Añadió que las divisiones de investigación y desarrollo en Google X “no están en consonancia con la actividad principal de Google, por lo que habrá que revisarlas”.

“Ha sido una persona muy entusiasta y ha dedicado entusiasmo al crecimiento y al progreso en Google”, dijo el cofundador del buscador mundial y CEO Larry Page en un blog donde anunció los cambios de la compañía. “Y está claro para nosotros que es la hora de que Sundar sea el nuevo CEO de Google”.

-Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él; una persona capaz de ejecutar las acciones que hayan que ejecutar. Además, su trabajo me va a permitir liberar tiempo y desarrollar nuevas aspiraciones.

No está claro si el papel de Pichai tendrá que ver con algunos recortes en la empresa, pero ya está a cargo de los nuevos productos o divisiones que incluye la rama de ingeniería para todos los negocios de Internet de la empresa.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.