Header Ads

#Dating apps: citas online, #riesgos y #privacidad @cxo2cso

La búsqueda de parejas y las aplicaciones de citas se han convertido en una de las formas más populares para conocer personas mediante el uso de las nuevas tecnologías y de aplicaciones como Tinder, Skout o Happn las cuales son algunas de las más utilizadas. Estas últimas no sólo traen aparejados cambios sociales y de las relaciones humanas, sino que también se deben tener en cuenta factores relacionados a la seguridad informática y de la información, y a la privacidad de los usuarios. En el siguiente artículo se analizarán las apps más importantes del mercado y cuáles son sus pro y sus contras en materia de seguridad y de privacidad.

Primero hay que comenzar destacando que estas aplicaciones son gratuitas, algunas funcionan con publicidad como es el caso de Skout y otras como en el caso de Tinder y Happn poseen cuentas Premium donde se pueden comprar saludos, más me gusta, para poder obtener mayores posibilidades de tener algún encuentro dentro de la red y poder comenzar una charla con alguna persona. Aquellos dispositivos que utilizan Android estas compras se realizan mediante los servicios de Google Play, por lo que generalmente hay que ingresar la tarjeta de crédito. Por otro lado, hay que tener en cuenta uno de los primeros peligros que se pueden encontrar en estas redes, no todos los perfiles pueden ser verdaderos, no hay que descartar que ciertos usuarios pueden llegar a ser falsos y puedan ingresar a la red con otros fines como pueden ser obtener información personal, datos personales, tarjetas de crédito u otros ciberdelitos más complejos.




No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.