SAP: Se realizó el primer Ariba Procurement Forum en Argentina

Más de 100 personas participaron del evento, en el que se presentaron las tendencias relacionadas con la economía digital interconectada, la estrategia de Ariba y las principales ventajas de esta solución de redes corporativas. Staples, Concha y Toro y el Centro de Servicios Compartidos de SAP expusieron su experiencia como clientes.

La tecnología y la colaboración generan cambios radicales en los modelos de negocios. En un mundo donde más de 1.300 millones de personas pertenecen a algún tipo de red, el comercio no podía ser una excepción. En la actualidad, más de 1.7 millones de empresas se encuentran conectadas a nivel global a la plataforma de negocios Ariba, una compañía de SAP, y generan unos US$650 billones en operaciones, lo que representa el volumen de Alibaba, Amazon y eBay sumadas.

El primer evento SAP Ariba Procurement Forum Argentina, celebrado el pasado 2 de julio en el Faena Hotel de Buenos Aires, contó con la participación de más de 100 ejecutivos de las áreas de compras y finanzas. Hugo Espinoza, Director de SAP Ariba para el Sur de Latinoamérica, fue el responsable de abrir la jornada y explicó las principales tendencias de la economía digital interconectada y el futuro del comercio
Durante el encuentro, tres clientes de diferentes industrias presentaron sus casos de éxito con Ariba. En primer lugar, Karina Matute, Subgerente de Negociaciones de Viña Concha y Toro, señaló que su estrategia con Ariba Sourcing les permitió ahorrar más de 2,7 millones de dólares en un año. Al automatizar procesos pudieron contar con más tiempo para realizar proyectos estratégicos y hacer crecer el área de Gerencia Corporativa. Además, al ser una solución en la nube, ganaron en rapidez y flexibilidad.

Por su parte, Tony Byrne, Director del Centro de Servicios Compartidos de SAP, presentó su estrategia para lograr que más del 80% de la facturación con los proveedores a nivel global sea sin papel. También destacó que con Ariba, que implementaron en sólo tres meses, mejoraron la productividad en un 20%.

Por último, Leo Piccioli, Gerente General de Staples para América Latina, valoró los beneficios de esta solución, que les permitió implementar mejoras para los proveedores y así simplificar las operaciones.

Otros expositores fueron Alejandro Jaceniuk, Socio de Abastecimiento Estratégico en Deloitte Argentina, que presentó los desafíos y visión del gerente de compras (CPO, por sus silgas en inglés) del futuro; Damián Edelberg, Responsable de la unidad Redes de Negocios Cloud de SAP para América Latina, que expuso sobre el poder de la colaboración en el comercio con Ariba Network; y René Otero, Consultor Senior de Ariba, que se centró en la experiencia total del usuario. Espinoza y Roberto Valdovinos, Vicepresidente de Redes de Negocios de SAP, cerraron el foro.

Este evento, que contó con el apoyo del partner E-Procure, forma parte de un roadshow regional que ya pasó por Chile y Perú durante el mes pasado y que tiene como siguiente destino Colombia el próximo 29 de julio.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.