Encuentros Ejecutivos Fundesco: Una mañana en el Museo TICs (001)

Buenos Aires - 21 de Mayo: Iniciamos el ciclo de encuentros con sede en el Museo de la Informática, que lo hemos llamado “Fundesco - Encuentros Ejecutivos: Una mañana en el Museo TICs”.

Fundesco - Encuentros Ejecutivos, propone inicialmente un espacio exclusivo de relacionamiento, y a futuro un lugar de pertenencia y participación entre directores CIOs, CTOs, CSOs y otros altos ejecutivos vinculados a la temática de IT . Es un espacio profesional y académico donde se destacan los siguientes principios: Compartir, Aprender e Inspirar – Aconsejar, Liderar e Influenciar.

El encuentro se organizó con la colaboración de Fundesco y CPCI (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas), en conjunto con las comunidades CXO Community, ICIO2 y Nego2CIO.
La agenda abierta (https://eventioz.com.ar/fundesco-encuentros-ejecutivos-001) propuso inicialmente propuso compartir y aprender sobre las experiencias vividas con la muestra del Museo de la Informática, trayendo historias y comparaciones de lo que habíamos realizado con lo que hoy es el estado del arte de la tecnología e informática.

Organizan
FundescoCPCICXO-Community.com
ICIO2.comCXO2CSO.comnego2cio.com


En la ronda de presentaciones, cada uno de los invitados inspiró con sus palabras, la pasión que los moviliza a estar siendo su rol asociado en la tecnología e informática. Compartimos experiencias sobre proyectos personales y profesionales, donde la participación contributiva de todos los participantes podía compartir un punto de vista diferente que contribuía a la inteligencia colectiva de la jornada.

Disparados de aprendizaje, podemos resaltar los siguientes:
¿Cómo es la vida profesional en el durante y post de estar en un cargo como el de CIO (director de sistemas)?
¿Qué ha cambiado en el hacer de los equipos de sistemas con relación a la evolución de la tecnología?
¿Qué está sucediendo con los directores de marketing apoyados en tecnología y los servicios que se esperan del CIO (director de sistemas) de la misma empresa?
¿Cómo se potencian las relaciones cuando uno es CIO (director de sistemas) y luego pasa a tener un rol del lado proveedor? ¿Cambian las relaciones? ¿Cómo?
¿Cómo se desarrolla el crecimiento profesional en términos de los roles más ejecutivos en una empresa? ¿Cómo se sustentan esos aprendizajes?

Contamos con la participación de los siguientes profesionales informáticos, CIOs, exCIOs, CEOs, profesiores y consultores:

  1. Ana Bognanni - Enlace en tecnologías con JGM y organismos de la APN, municipal y provincial  en Ministerio de Desarrollo Social  Presidencia de la Nación; 
  2. Diógenes Moreira – Director Sistemas en Ministerio Público Fiscal;
  3. Nicolás Sartori – Gerente de IT en Telefilms;
  4. Matías Marinzulich – CIO en Intraway;
  5. Daniel Terrazzino - Jefe de Informática en Administ. Pcial Impuestos - Pcia Santa Fe;
  6. Oscar Said – Director de Sistemas en Frávega;
  7. Adriana Risso – Coordinadora de Sistemas en Instituto Nacional de Reaseguros;
  8. Martín Angeletti - Director de Andimol; 
  9. Julio César Fuoco – Asesor en ONTI;
  10. Marcelo Gil Biset – CEO en Grupo Ayel ;
  11. Beatriz L'Angiocola – Consutora Independiente en CPCI;
  12. Carlos Tomassino – Presidente en Fundesco;
  13. Manuel Wiaggio – Presidente del Museo de la Informática;
  14. Claudio Crescentini – Director en Fundesco;
  15. Oscar Schmitz, Director en Fundesco

Comentarios / Feedback: 

Ana: "Oscar quiero agradecerte profundamente la invitación, con otro participante decíamos que es el número exacto, un grupo con diferentes vivencias y experiencias nuestras únicas. Me pareció muy bueno y por ello no dejar de agradecerte muchas veces gracias, gracias, gracias,. Tenes una energía única, en eso somos parecidos, inquietos, y vamos por más. Será que nos gusta la vida y compartir con nuestros pares las vivencias que nos ha dejado el tiempo. Gracias por la mañana de hoy.  Sos un genio, uno no puede aburrirse, con ninguna charla de las que organizas. Desde ya conta con  mi colaboración en todo lo que necesites, yo me hago tiempo, lo de la radio me gusta, me interesa, es una de las pocas experiencias que no he vivenciado aún.

Daniel: "Me pareció Muy Bueno el encuentro. Por mi parte, como CIO de Gobierno me interesaría conocer la problemática/solución de mis pares a nivel gobierno nacional, sino también regional y local. No tendría inconvenientes de exponer sobre dicho tema, respecto de lo que nos pasa en la Provincia de Santa Fe (a nivel Poder Ejecutivo). Una de las cuestiones que me quedó del encuentro y lo coloqué en la encuesta es: CIOS. Mismos problemas. Distintas posibilidades y soluciones."

Nicolás: "El emprendimiento como motor de la innovación"


Temas para tratar en las próximos encuentros:
"Colegiatura. Procesos de innovación tecnológica, como estar a la altura de las nuevas tecnologias
Me interesa como espacio común de debate sobre la problemática de los CIOs. Me gustaría ahondar más sobre este tema y que puedan participar/exponer CIOs de gobiernos regionales y locales"


En breve estaremos invitando de manera periódica a repetir este tipo de encuentros. Los invitados propusieron algunas mejoras y formatos de mayor potencialidad, con la invitación de profesionales disruptivos y análisis de casos para ser analizados conjuntamente.

Nos encontraremos a conversar pronto…




TODAS LAS FOTOS EN:

Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz...
Posted by Nego2CIO.com on ...


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.