ITPAMI lanza DEBATICS: su plataforma de DemocracyOS que democratiza las decisiones de tecnología en PAMI

En sintonía con las iniciativas de Innovación Abierta que viene desarrollando el Instituto, ITPAMI (Innovación Tecnológica en PAMI) implementó una plataforma open source de DemocracyOS, denominada DEBATICS (https://debatics.pami.org.ar). En la misma, se podrán encontrar los nuevos proyectos de tecnología en los que está trabajando PAMI, para que los ciudadanos, fundamentalmente profesionales técnicos y desarrolladores, puedan votar y opinar generando sus aportes de manera democrática.

El objetivo es involucrar a la comunidad a participar en la toma de decisiones tecnológicas, que impacten en la calidad de todo el sistema informático de salud, implementando los mejores estándares para lograr soluciones que sean innovadoras, visionarias y escalables, entre otras características.

DEBATICS fue desarrollado sobre la plataforma DemocracyOS, un espacio online para deliberar y votar propuestas que busca estimular la creación de mejores argumentos para llegar a mejores decisiones. La plataforma está desarrollada sobre Node.js y MongoDB. Para su utilización en PAMI, se implementó sobre Docker, aporte que el equipo de tecnología de Pami dejó a disposición para otros usuarios en su repositorio de código fuente GitHub.


Actualmente, en DEBATICS se puede votar acerca de las arquitecturas de referencia para la construcción de aplicaciones sobre plataforma .NET y JEE:

1-Utilización de la Arquitectura de Referencia .Net para la creación de aplicaciones
2- Utilización de la Arquitectura de Referencia JEE para la creación de aplicaciones.
De esta manera, ITPAMI comparte públicamente los proyectos e iniciativas tecnológicas que prevé desarrollar e implementar, para que los ciudadanos puedan ser parte de las mejoras tecnológicas, debatiendo las propuestas, acercando sus aportes y participar de las decisiones a través del voto en un proceso innovador, abierto y democrático.

Más info en:
www.it.pami.org.ar
https://debatics.pami.org.ar

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.