La propulsión eléctrica de ABB Azipod® puede ahorrar $1.7 millones en costos anuales de combustible


La propulsión eléctrica de ABB  Azipod® puede ahorrar $1.7 millones en costos anuales de combustible
Un estudio confirma la superioridad de Azipod® en la propulsión de la línea del eje
ABB lanza una gama de Azipod® de potencia media en junio de 2019.
El último Azipod® diseñado para mejorar la eficiencia energética reduce las emisiones.
Un estudio independiente realizado por la consultora marina Deltamarin reveló que el sistema de propulsión eléctrica ABB Azipod® para ferries podría ahorrar hasta $ 1.7 millones en costos anuales de combustible por embarcación, fortaleciendo la posición de Azipod® como líder en el mercado de la propulsión en tecnologías marinas sostenibles.
Al simular un tránsito en siete rutas de ferry existentes, los investigadores encontraron que un ferry equipado con unidades gemelas Azipod® de 10 MW de potencia media consumía menos combustible en comparación con un barco similar impulsado por un sistema tradicional de propulsión de línea de eje. Un menor consumo de combustible también significa que el ferry impulsado por Azipod® reduciría las emisiones de CO2 – en aproximadamente 10.000 toneladas por año. Esto es equivalente a la cantidad de dióxido de carbono emitido por aproximadamente 2.200 automóviles anualmente.
La industria global de ferries, que según la asociación Interferry traslada 2.1 billones de pasajeros cada año, enfrenta una presión mayor para cumplir con el objetivo de The International Maritime Organization (IMO) de reducir las emisiones anuales en un 30 por ciento para 2025.
Para ayudar a los ferries a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, ABB lanzará una nueva serie de sistemas de propulsión Azipod® de potencia media en junio de 2019. La última serie de Azipod® estará disponible en el rango de potencia de 7.5 a 14.5 MW y llenará el espacio entre la gama de baja y alta potencia de los propulsores Azipod® ya existentes en el mercado.
"Estamos fortaleciendo continuamente nuestra cartera de soluciones eléctricas, digitales y conectadas que maximizan el potencial de los barcos y, en conclusión, permiten operaciones más sostenibles", dijo Peter Terwiesch, presidente del negocio Industrial Automation de ABB, que ofrece soluciones para una amplia gama de industrias, incluida la marina. "Con el lanzamiento de la propulsión Azipod® de gama media, podremos capacitar a más armadores para mejorar el rendimiento de sus embarcaciones y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental".
El sistema de propulsión Azipod®, donde el motor eléctrico se encuentra en una cápsula sumergida fuera del casco del barco, puede rotar 360° para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia operativa, y tiene una capacidad comprobada para reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con sistemas de propulsión tradicionales. Debido al mínimo ruido y vibración, la propulsión Azipod® también mejora la comodidad del pasajero y la tripulación. Los sistemas de propulsión Azipod® han acumulado más de 15 millones de horas de funcionamiento, ahorrando más de 700.000 toneladas de combustible solo en el segmento de cruceros.
La última serie Azipod® ‘M’ está equipada con motores magnéticos de cuarta generación que utilizan tecnologías de propulsión comprobadas por Azipod® y se han refinado para aumentar aún más la potencia y maximizar la eficiencia. La simplicidad de diseño del sistema proporciona mayor robustez y confiabilidad, al mismo tiempo que permite un fácil mantenimiento.
Con esta expansión, la familia de propulsión Azipod® ahora cubre el rango de potencia 1-22 MW y está disponible para distintos tipos de embarcaciones de las pequeñas hasta rompehielos capaces de operar de manera independiente en las condiciones más duras. Adicionalmente a los transbordadores y buques RoPax que transportan vehículos y pasajeros, el rango de potencia media también será aplicable para barcos de construcciones más grandes en alta mar, cruceros de tamaño mediano y buques petroleros.
ABB – uno de los facilitadores de transporte sostenible más importantes del mundo – ya ha recibido varios pedidos innovadores en el segmento de transbordadores, incluido un sistema de propulsión Azipod® para una embarcación Viking Line alimentada con GNL que se entregará el próximo año. La propulsión Azipod® también fue preferida por la compañía naviera finlandesa Wasaline para un ferry de doble batería y combustible recientemente pedido, que operará entre Suecia y Finlandia.
“La construcción de un avanzado ferry RoPax requiere de tecnología probada que permita la eficiencia energética, ahorre valioso espacio a bordo y proporcione mayor comodidad a los pasajeros. Estas características, junto con una maniobrabilidad superior que permitiría al ferry operar con un cronograma preciso y crucial para una ruta transitada, han hecho de la propulsión ABB Azipod® una elección natural para nuestro nuevo proyecto de construcción ", compartió Peter Ståhlberg, CEO de Wasaline.
Con más de la mitad de sus ingresos globales generados por soluciones que abordan directamente las causas del cambio climático, ABB se encuentra en la vanguardia del desarrollo sostenible.
Let’s write the future. Together.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.