Estamos trabajando para hacer esfuerzos reiterados | Por 4Latam
Las personas que me conocen saben que soy un apasionado del Club Atlético River Plate y el fútbol, y como todo fanático, siempre uno va encontrando similitudes en las diversas disciplinas que va viviendo y practicando día a día.
Si bien en las actividades que cada uno hace existen diferencias evidentes, no es lo mismo desarrollar un software que operar a una persona o patear un tiro libre, pero todas, o mejor dicho casi todas las disciplinas, tienen dos puntos en común, uno que será personal y otro social:
- El social sería el trabajo en equipo orientado a una meta en común. El tener que colaborar dentro de un grupo, con otros seres humanos totalmente distintos entre sí, que además deban obtener un resultado en tiempo y en forma. Aristóteles plantea: “el ser humano es por naturaleza un animal social.”
- Es difícil comprender que lo perfecto no existe, que todo es mejorable y perfectible, pero cuando uno lo entiende se da cuenta de que todo radica en dar lo mejor de sí mismo. En cada instante, en cada momento, hay que dejar lo mejor de uno en la cancha, en la oficina, en tu casa, en el hospital, etc. No importa que te toque hacer, da lo mejor de vos mismo.
Mirada romántica podrás pensar, cuando uno hace lo que le apasiona la vida tiene estos colores.
Cuando ayer a la noche vuelvo a mirar un video sobre River Plate, Marcelo Gallardo (DT) en un partido de la pretemporada del 2018, en una charla de entretiempo le dice a sus jugadores:
"Tenemos que provocar nosotros, con o sin goles, es un entrenamiento, como un partido oficial pero en pretemporada. Por eso, reiteración de esfuerzo. Ta, ta, ta, ta. ¿No doy más? ¿Estoy cansado? Salgo. Mañana volvemos a trabajar. Pasado volvemos a trabajar. La puesta a punto es esa. Si vas trabajar sin esfuerzo, para pasarla bien, prefiero entrenar. Porque después cuando vayamos a jugar un partido en serio, nos van a pasar por arriba. ¿Estamos? Estamos trabajando para hacer el esfuerzo".
Me doy cuenta de que por ahí va la mano, hay que dejar todo en cada momento, hacer esfuerzos reiterados para seguir mejorando, descansar cuando tu cuerpo, alma y mente te lo pidan es fundamental estar al 100%, pero al otro día volver con todo.
Estas ideas les quería comentar, gracias por leerme y esta sería mi sugerencia, cuando tengas que buscar un compañero lo más importante es compartir valores y horizontes.
Que tengan una buena semana.
Director Conosur 4Latam | Founder en Comuniquemos Hoy
No hay comentarios.