Registrate y consigue 20% de descuento en comsiones

Webinar 4Latam: La demanda de profesionales IT creció exponencialmente

 

¿Cómo conseguir Profesionales Informáticos en una semana?


Con la llegada de la pandemia del coronavirus, la industria de la informática ha sufrido, en los últimos 2 años, una demanda de profesionales de #tecnologíasdelainformación sobredimensionada para la cantidad de especialistas con los que cuenta el mercado.

Miles de compañías que decidieron postergar la actualización tecnológica de sus servicios a clientes internos y externos han padecido en los últimos semestres el acoso permanente de su áreas de negocio exigiendo tecnologías que puedan servir a sus clientes externos para seguir conectados y comprando sus productos y servicios.

La mayoría de las empresas que han sobrevivido a la pandemia han tenido que reestructurar su modelo de trabajo dándole una importancia inusitada a la modalidad de #homeoffice, más allá de que altos directivos y gerentes no estuvieran de acuerdo por ver comprometido el nivel de productividad de sus negocios.

Este cambio de paradigma significó que las áreas de sistemas corrieron detrás del problema para dar soluciones factibles, como incorporar software colaborativos y de comunicaciones para facilitar las labores diarias del trabajo en equipo de las distintas áreas de la compañía, cuidar de los aspectos de la seguridad de la información (todo en tiempo récord).

Se generó un impacto fuertísimo en la demanda de profesionales del sector, la cual excedió ampliamente a la oferta de profesionales disponibles. Si antes un proceso de reclutamiento se ejecutaba en plazos de entre 20 y 40 días, en estos momentos la misma situación genera demoras de entre 45 y 75 días para cualquiera que quiera incrementar su nómina del área de informática.

Para las empresas de servicio informático que nos dedicamos hace años a buscar soluciones efectivas para nuestros clientes, esta situación generó y exigió nuevas alternativas de solución al problema, donde tuvimos que generar modelos innovadores, disruptivos y experimentales para satisfacer esa demanda.

4Latam al tercer mes de la pandemia, ya había generado la alternativa de ofrecer a sus principales clientes la modalidad de Consultores Expertos, modelo por el cual los clientes homologados pueden solicitar profesionales de infraestructura, de desarrollo, de seguridad, de servidores, de cloud, de networking en plazos que van de los 3 días a una semana, ganando de esa manera velocidad en la incorporación de los especialistas para los proyectos estratégicos de la compañía.

Este nuevo servicio ha ocupado rápidamente un alto porcentaje de nuestra facturación y sigue creciendo porque aquellos que ya lo han probado y saben de su efectividad, no quieren volver a las antiguas prácticas, donde para conseguir un candidato que el negocio necesita se demore 30, 45, 60 días o más.

El próximo 9 de noviembre estaremos dando un webinar gratuito para todos aquellos interesados en conocer nuestro servicio. Regístrate en el botón de abajo.

Agenda

Oradores

  • Marcelo Arrabal: CEO & Fundador en 4Latam 🌎 | Director en Comuniquemos Hoy | Coach 💡| PNL🚀 | Liderazgo de Equipos👨🏻‍💻 | Máster en Administración de Negocios 💻 | +30 años de experiencia
  • Marcelo Arrabal (h): Socio 4Latam - Director Conosur. Co Fundador Comuniquemos Hoy


¿Cuál es el principal culpable de la escasez de profesionales IT en Latinoamerica?


Desde México se reporta que el índice de crecimiento en ventas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) presentó un aumento de 6.6 puntos en septiembre con respecto a agosto, ubicándose en 67 puntos.

Además, y por primera vez desde que inició la pandemia, 69% de las empresas indicaron un crecimiento, y dentro de éstas 57% crecieron poco y 12% crecieron mucho.

Así lo señala la firma de investigación y análisis de mercado Select, que mes a mes registra las ventas de las empresas TIC en el país. De las que no registraron un crecimiento, 23% no crecieron nada, 7% decrecieron poco y 1% decrecieron mucho.
Fuente: 
https://cio.com.mx/

La situación en Colombia según el Viceministro de Transformación Digital, Iván Durán señaló que, para el periodo anterior, la actividad económica que registró una mayor participación dentro del valor agregado fue: telecomunicaciones, con un 47,7%; seguido de los servicios TI, con un 34,0%; comercio TIC, con 10,3%; contenido y media, con 7,0%., mientras que infraestructura y manufactura TIC, aportaron el 0,5% respectivamente.

"Las TIC es un sector que viene consolidándose como un renglón muy importante de la economía y que a su vez ha contribuido a la reactivación tras los efectos causados por la pandemia del Covid-19. Así mismo, la amplia oferta del Ministerio ha sido clave en estos resultados"
Fuente: https://mintic.gov.co/

Por su lado en España, Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, "la demanda de talento especializado, que no sufrió caídas sensibles durante el COVID-19, mantiene su pujanza, con un crecimiento que sigue mejorando la tendencia. Esto no hace más que reconfirmar a este sector como una de las palancas clave no sólo de la transformación del tejido productivo sino de la recuperación económica y del empleo".

La demanda de talento ha aumentado un 5,4% en los últimos 12 meses, un dato que confirma a este sector como una de las palancas clave no sólo de la transformación del tejido productivo sino de la recuperación económica y del empleo. La evolución de la cifra de negocio ha aumentado un 12,3% de forma interanual.
Fuente: 
https://www.itreseller.es/

En conclusión, estimado es indiscutible el aumento de la demanda de profesionales IT en el mundo y eso se refleja en la dificultad que experimenta su sector de Recursos Humanos en satisfacer sus necesidades. Otro motivo más para que el próximo 9 de noviembre participe en nuestro Webinar: ¿Cómo conseguir consultores expertos en una semana?


El próximo 9 de noviembre estaremos dando un webinar gratuito para todos aquellos interesados en conocer nuestro servicio. Regístrate en el botón de abajo.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.