Header Ads

Schneider Electric anuncia los mejores equipos que irán a Barcelona para la final de la competencia Go Green

Schneider Electric anuncia los mejores equipos que irán a Barcelona para la final de la competencia Go Green

8 equipos de todo el mundo se reunirán en el Innovation Summit de Barcelona para presentar sus ideas para un futuro más inteligente y sostenible

Se han seleccionado 16 finalistas entre 3040 estudiantes que participaron en la competencia


Buenos Aires, 12 de setiembre de 2019. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organiza en forma anual la competencia global para estudiantes, Go Green in the City, que invita a estudiantes de todo el mundo a presentar sus grandes ideas de gestión de la energía y la automatización para un futuro más inteligente y sostenible. El 2 de setiembre, la empresa anunció la lista de 8 equipos finalistas integrados por 16 estudiantes que competirán en la gran final en Barcelona, España en octubre.


Los equipos provienen de los Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, India, Filipinas, Reino Unido, Turquía y España. Estos equipos, elegidos entre 3.040 estudiantes que presentaron ideas, representan a cada una de siete regiones del mundo que participan en la competencia. Las ganadoras del premio especial «Women in Energy Award» para equipos conformados solo por mujeres también obtuvieron una entrada para la Final global. 
  • Ganadores de Norteamérica: Ayushi Sinha y Noah Schochet de la Universidad de Princeton, EE. UU.
  • Ganadores de Sudamérica: Lucas Pacheco Heringer Batista y Mirian Maia, de la Universidade Federal de Ouro Preto, Brasil
  • Ganadores de China: Tiancheng Wang y Xingyi Fan de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong
  • Ganadores de India: Nimisha Varma y Naveen Suman de la Universidad Técnica  Rajasthan, India
  • Ganadores de Asia y Pacífico (APAC): Anna Gabriella Ozaeta y Yumi Briones de la Universidad Ateneo De Manila, Filipinas
  • Ganadores de Europa: Adrienne Roser y Rachel Ramage de la Universidad de Leeds, Reino Unido
  • Ganadores de Medio Oriente y África: Fidam Abdullayeva y Hossam Ahmed de la Universidad Técnica de Medio Oriente, Turquía
  • Ganadoras de Women in Energy: Romina Belén Puglisi y Alejandra Carrillo Di Giacomo de La Salle-Universidad Ramon Llull, España
«Nos entusiasma recibir a jóvenes innovadores en nuestro Global Innovation Summit en Barcelona», comenta Olivier Blum, Chief Human Resources Officer de Schneider, «junto con nuestros clientes y socios, esperamos escuchar sus grandes ideas. Además será también una oportunidad de aprendizaje para ellos ya que serán testigos de la última transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.»
Los finalistas ahora se preparan para la etapa final de la competencia: presentar su estudio de caso a un jurado ejecutivo en el Innovation Summit que Schneider Electric organiza en Barcelona, España para 3500 profesionales del sector. Los ganadores del primer lugar tendrán la oportunidad de trabajar con Schneider Electric y se los llevará a un viaje con todo incluido a dos ciudades de su elección, donde Schneider Electric tiene oficinas.
«Aprendí que aunque todavía estuviera en la facultad, mis ideas eran valiosas. La competencia nos empoderó a mi compañero de equipo y a mí a compartir nuestras increíbles ideas con personas que pudieran ayudarnos a llevar a cabo nuestro objetivo significativo», comenta Ángela Carver, una de las finalistas globales de 2018 y hoy empleada en Schneider Electric EE.UU.
Celebración del 10° aniversario en 2020
La iniciativa Go Green in the City, que se lanzó en 2011, ofrece a estudiantes de carreras de negocios e ingeniería la oportunidad de presentar ideas innovadoras relacionadas con la actividad principal de Schneider para un futuro inteligente.
El interés en esta iniciativa ha crecido de manera exponencial en los últimos 9 años, con más de 113.000 inscripciones de estudiantes y más de 18.800 ideas.  Solo este año, Schneider Electric recibió más de 23.000 solicitudes de inscripción de 165 países y más de 3000 presentaciones de proyectos, un nuevo récord para la competencia.
En el año 2020, la competencia celebrará su 10° aniversario. La 10° edición se lanzará en octubre de 2019 y está prevista la Gran Final en el Innovation Summit en Las Vegas, en junio de 2020. Los estudiantes interesados pueden preinscribirse en https://gogreeninthecity.se.com

Para descargar imágenes haga clic aquí



Sobre Schneider Electric
En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento.
Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.
Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado. 

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.