Header Ads

DCD - Argentina avanza las novedades de los edge data centers @DCD_ES


DCD>Argentina, cuya 7ª edición tendrá lugar el próximo 25 de abril, en Goldencenter Eventos, tratará,  entre sus temáticas, el estado de los edge data centers y las novedades que se esperan en el futuro cercano.



Algunos hablan de revolución y otros de evolución al referirse al edge computing, un nuevo desarrollo de TI que combina redes, computación y análisis. Aumenta la cantidad de datos que se envían a través de las redes y las empresas quieren acercarse lo máximo posible al límite de la red, allí donde se generan los datos. El borde, por tanto, nos remite a la fuente de los datos, y esto demanda unidades de procesamiento más ágiles y cercanas al usuario.

El concepto edge aplicado a los centros de datos se tratará en una de las mesas redondas que se han organizado en el congreso DCD>Argentina, patrocinada por Schneider Electric, y que será liderada por el experto Hugo Bertini. Los participantes debatirán acerca de cómo este nuevo concepto está influyendo en el diseño de los centros de datos, en la estrategia que requieren y que diferencias presentan respecto a los centros de datos tradicionales.

¿Por qué edge? ¿Por qué ahora? Rapidez, agilidad, rentabilidad, son algunas de las ventajas que los usuarios ven en los edge data center. Argentina ya cuenta con algunos ejemplos implantados recientemente en el país y sus usuarios esperan mejorar la calidad, la interconectividad y la baja latencia. El incremento de los servicios en la nube, que requieren disponibilidad y ubicación cerca del usuario, son otros motivos para optar por los servicios en el edge.


Los grandes debates en DCD>Argentina
Ocho temáticas diferentes relacionadas con los data centers serán llevadas a debate en DCD>Argentina. Ocho líderes, patrocinadores y usuarios finales se unirán al debate de cuestiones como eficiencia energética, DCIM, seguridad, micro data centers, cloud, diseño y construcción y tendencias del mercado.
El comienzo está en el borde, y desde DCD>Argentina intentaremos mostrarle, no solo el comienzo sino hacia dónde dirigirse. Regístrese ya en DCD>Argentina.

¡Le esperamos el 25 de abril!



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.