Martes, Febrero 07, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
GL Coaching
Detalles para El operador judicial y la investigacion penal (Sebastian Gomez)
PropiedadesValor
NombreEl operador judicial y la investigacion penal (Sebastian Gomez)
Descripción

Presentado en Derecho y Pericias Informáticas (3era Jornada 2009) 

La exposición comenzó con una realidad verdadera. Nivel de conocimiento del poder judicial en términos de informática forense. Una frase expuesta fue: “¿Cómo que aumentaron los Gigabytes procesados y no tiene recursos humanos para mantener la calidad del servicio? ¡Pero si Ud. hace menos peritajes que los contadores!” Considerando su experiencia y su organización dentro de los organismos judiciales, Sebastián demostró bajo un enfoque sistémico como pueden instrumentarse armoniosamente un proceso forense, determinando la visión integral del caso, los objetivos, requerimientos periciales, informes técnicos y las actividades en sí operativas. “Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra”, aclara el especialista. Dentro de este contexto organizado, entonces interactúan tres actores: Los Jueves y Fiscales, Los Peritos y El expediente Judicial propiamente. Si bien el proceso pericial es un factor clave, los profesionales que intervienen darán la diferenciación de calidad. Es por ello que se ahondo en cómo desarrollar el perfil y el plan de carrera del perito oficial, en comparación de casos entre Argentina y Brasil. Como cierre se dieron exposición de algunos casos reales, que permitieron ahondar en una frase concluyente: “La investigación penal de ilícitos con tecnología informática requiere de operadores judiciales capacitados y un trabajo interdisciplinario intensivo con los especialistas en la materia”.

Sebastián Gómez (http://sebastiangomez.sytes.net y www.informaticapericial.com.ar), Abogado, Licenciado en Ciencias de la Computación, Perito Informático Oficial del Poder Judicial de Neuquén.

ArchivoSebastianGomez-ElOperadorJudicialyLaInvestigacion.pdf
Tamaño425.7 kB
Tipopdf (Tipo Mime: application/pdf)
Creadorwebmaster
Creado 22.06.2010 17:28
DueñosEverybody
Mantenido porPublisher
Hits16 Hits
Actualizado el 22.06.2010 17:34
Webhttp://www.informaticapericial.com.ar
CRC Checksum
MD5 Checksum
FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
GL Coaching
UCEMA Ingeniería Informática
CSO Gold Executive Council ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #15

Revista CXO Community #15 - Seguridad en Entidades Financieras: un nuevo escenario

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 2 registrados
Este mes: 5 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1201
mod_vvisit_counterAyer6506
mod_vvisit_counterEsta semana7707
mod_vvisit_counterUltima semana37116
mod_vvisit_counterEste mes34514
mod_vvisit_counterUltimo mes148794
mod_vvisit_counterTodos los días7679182

Online 113
Hoy: Feb 07, 2012