DocumentosFecha publicación
Derecho y Delitos Informáticos (6ta Jornada 2012)
Dr. Gabriel Iezzi - Socio de IEZZI & VARONE Abogados Penalistas de Empresas- Columnista Juridico en Television , radio y medios gráfico.
Conocidos casos judiciales en la Argentina han dado que hablar desde los diferentes visiones legales y técnicas.
Desarrollaremos como las tecnologías se presentan como prueba, y el marco de validez en los procesos penales. En particular algunos casos se vincularán propiamente con la información en las redes sociales.
I Jornada CIO@GOV - Gestión de IT en Gobierno y Sector Público
¿Qué tan cerca o lejos estamos de alinearnos a los estándares internacionales? ¿Cuáles son los principales desafíos que denota la posición del CIO del Sector Público? Por qué? ¿Cuáles son las principales recomendaciones que realiza SIGEN? ¿Cuáles son los logros alcanzados y futuros desarrollados por el equipo SIGEN?
La propuesta de valor y control que realiza SIGEN resalta Políticas Gubernamentales que impulsan el uso de las TICs, como lo son: Ley Nº 25.506 – Firma Digital; Dec. Nº 378/05 – Plan Nacional de Gobierno Electrónico; Dec. Nº 512/09 – Agenda Digital; Dec. Nº 1152/10 – Telecomunicaciones “Argentina Conectada”; y Dec. Nº 459/10 – Conectar Igualdad. Com. Ar.
Como acciones conjuntas entre los responsables de TI y SIGEN, este propicia la implementación de Controles adecuados sobre la Tecnología y Sistemas de Información en el Sector Público Nacional. En referencia particular se emitieron las Normas de Control Interno para Tecnología de Información (Res. 48/05-SGN). Previamente a la definición de esta norma, se realizó un estudio de la situación de los controles informáticos del SPN (aprox. 200 áreas de TI con distinto grado de madurez), se analizó los estándares internacionales en referencia, y se seleccionó un conjunto objetivo de control "piso" para la TI.
Estas normas dirigidas no solo dirigidas a los responsables informáticos sino también a los responsables de los organismos del Sector Público Nacional como a Auditores, contituyen “reglas claras” entre auditor y auditado y reducen conflictos por diferencia de criterios, entre los responsables de TI y los Auditores.MARINA VARELA: Coordinadora de Auditoría Informática e Innovación de la Gerencia de Normativa y Técnica en la Sindicatura General de la Nación
SANDRA VACCAREZZA: Jefa de Equipo en la Coordinación de Auditoría Informática e Innovación de la Gerencia de Normativa y Técnica en la Sindicatura General de la Nación
Autor: Oscar Schmitz
Análisis del dominio control de acceso, desde la óptica de los procesos y políticas relacionadas, vinculando un esquema de acción efectiva para con las necesidades de la organización. Metodologías. Normativa. Análisis general del dominio.
Presentación de contenidos utilizada en el Diplomado en Gobierno, Seguridad y Auditoría en IT. Organizado en la Escuela de Negocios de la Fundación Libertad (www.libertad.org.ar). Y coordinada por Centro IT – Fundación Libertad, Mitre 170 - Rosario. Telefonicamente al 0341 410 5000 o vía email a info@centroit.org.ar
www.centroIT.org.ar
06.04.2011
Hits: 14
- Lic. Marcelo Temperini, Técnico Analista de Seguridad y Director de la Red Iberoamericana Elderechoinformatico.com
Más información en Derecho y Delitos Informáticos (4ta Jornada 2010)
06.04.2011
Hits: 11
- Dr. Guillermo Zamora, Abogado y Director de la Red Iberoamericana Elderechoinformatico.com
Más información en Derecho y Delitos Informáticos (4ta Jornada 2010)
La nueva Ley nos ha ayudado a modificar paradigmaticamente como las actividades en contextos digitales se realizan. Igualmente no hemos alcanzado el éxito, dado que los delitos tradicionales siguen ocurriendo pero bajo un nuevo formato. Es por ello que: ¿debemos replantear el accionar de la Justicia frente a ellos?
Oradores:
- Moderador Dr. Facundo Malaurile Peltzer, Abogado en Estudio Salvochea
- Dr. Ricardo Saenz, Fiscal General de la Nación Cámara Criminal y Correccional de Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Dr. Daniel Monastersky, CEO en Identidadad Robada.
Más información en Derecho y Delitos Informáticos (4ta Jornada 2010)
- Dr. Norberto Brotto, Fiscal en Ministerio Público Fiscal de CABA.
Más información en Derecho y Delitos Informáticos (4ta Jornada 2010)
29.12.2010
Hits: 11
Presentado en I Encuentro Regional de Data Centers y Continuidad del Negocio.
La experiencia transmitida por cada uno de los expertos se plasmó en la visión del auditor frente a las distintas normativas locales e internacionales vigentes, como también, en la experiencia vivida por cada uno de ellos en base a la trayectoria que poseen. En primer lugar, Pablo realizó una presentación donde destacó las normativas mencionadas y la relación entre los estándares, el valor del BCP y DRP. A medida que Pablo desarrollaba la ponencia, Miguel expresaba lo vivido en las distintas auditorias compartiendo también con la audiencia lo específico y crucial que significa la continuidad del negocio para un casino donde no existe un tiempo muerto, la continuidad operativa debe ser inmediata. Concluyendo, Pablo destacó que debe prestarse atención, en el futuro cercano, a la normativa AS/NZ 5050 (2010, neocelandesa).
Pablo Silberfich, Socio, Aseguramiento de Procesos Informáticos, BDO Consulting. Miguel Delle Donne, Director de Auditoria, KPMG.
29.12.2010
Hits: 12
Presentado en I Encuentro Regional de Data Centers y Continuidad del Negocio.
La experiencia transmitida por cada uno de los expertos se plasmó en las distintas responsabilidades frente a las leyes y regulaciones vigentes (en base a una presentación), tales como; Ley 25.326 – Protección de Datos Personales, Ley 26.388 - Delitos Informáticos, destacando que la Ley de Habeas Data ha cumplido 10 años y en el transcurso de ellos solamente existen 18.000 bases de datos registradas en nuestro país versus 2.100.000 bases de datos registradas en España.
Facundo Malaureille, Abogado Especialista TI en Estudio Salvochea.
Presentado en Seguridad, Continuidad del Negocio y Buenas Prácticas (Jornadas Ejecutivas en Bogotá 2010)
La organizaciones, hoy mas que nunca, se encuentra desarrollando sus actividades en un contexto de riesgos producto de las amenazas del contexto y las vulnerabilidades que la empresa posee. Es por ello que existen metodologías y estándares que permiten marcar el camino como las empresas mejoran minimizando la exposición a los casos de inseguridad. Se desarrollan los sistemas de gestión, ISO 27001, PDCA, BS 25999, e ISO 20000/ITIL.
Maximiliano Canosa., Presidente en I-Prot
Ingresa con:
Jornada ONLINE
Capacitación
- CXO: Computer Security Incident Response Team & Disaster Recovery Plan
- CXO: Training Program CISO
- CXO: ¿Cómo implementar un Programa de Seguridad de la Información?
- CXO: Espionaje Corporativo – ¿Imprevisibilidad o Inteligencia?
- CXO: El Factor Humano – Perfil Psicológico & Prevención de Fraude
- CXO: Normativa BCRA "A" 5374 ¿Cómo implementarla?
- Universidad Austral: MOIT - Especialización en Planificación y Gestión de las Tecnologías de la Información (MOIT)
Documentos
(Tecnologías - Infraestructura)
(Management)
(Metodologías y Legislación)
(Seguridad - Informática)
(Seguridad - Forense)
(*) Para poder realizar la descarga de los Documentos debe iniciar su sesión en el sitio.
Visitas








![]() | Hoy | 2065 |
![]() | Ayer | 8747 |
![]() | Esta semana | 30915 |
![]() | Ultima semana | 67625 |
![]() | Este mes | 192253 |
![]() | Ultimo mes | 180787 |
![]() | Todos los días | 11268446 |
Hoy: Jun 20, 2013












