Martes, Mayo 22, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
Boletines CXO Community

CXO Community - Boletin #41 (Estado del Arte de la Seguridad - El rol del CSO (2da Jornada))

Boletines - Boletín Informativo

AddThis Social Bookmark Button
 

Boletín Informativo 
Diciembre 2009 - Edición #41  

CXO Community tiene como objetivo ayudar al mercado a construir organizaciones más rentables y seguras, que aseguren la privacidad y la continuidad del negocio, desarrollando y reproduciendo investigaciones sólidas, proveyendo herramientas y argumentos para la evaluación de soluciones y apoyando la divulgación de los criterios más efectivos en términos de estrategia y análisis de inversión en seguridad.

Revista CXO #8


¿Cómo ser protagonista en la Revista y sitio Web?

CXO le desea a toda su comunidad unas...


¡Y especialmente un excelente 2010!

Pensamiento

"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos"
Equipo - Michael Jordan

Global Crossing
Global Crossing

Noticia Destacada

CXO Community modifica el diseño y estructura de su portal Web

Noticias CSO

¿Se avecina el Chernóbil de la computación en la nube?

La CECRA presentó novedades en seguridad Informática empresarial

Qué se debe tener en cuenta para reforzar la seguridad en La Nube

Noticias CIO

Internet del Futuro, de la mano de ICANN

Gartner inicia las negociaciones para adquirir AMR Research

Global Crossing recibe el premio Frost & Sullivan 2009 al "Mejor Proveedor del Año de Servicios Corporativos en América Latina"

Penta Security Solutions

Agenda

11/12@16:00-17:00
Templarios de la Seguridad - Radio por Internet

Oferta Laboral

Analista Senior de Seguridad Informática

Ver más ofertas

Contacto

Redacción

Publicidad

Prensa

Comercial

Consultas

Sugerencias

Boletín Informativo

Registrarse

Enviar a un amigo

Cancelar boletín

Estado del Arte de la Seguridad - El rol del CSO (2da Jornada)

Por Federico Iturbide & Claudia Diego

En fecha 24 de Noviembre de 2009, se realizó la sexta actividad de la serie prevista por CXO Community. Su objetivo ha sido el conocimiento de los aspectos que más preocupan a las organizaciones y cómo éstas se preparan para afrontarlos; analizar prácticas, soluciones exitosas, políticas proactivas que los líderes del mercado impulsan para anticiparse a los riesgos, hablando por y en términos del negocio. Contó con la participación de más de 100 profesionales especializados en tecnología y seguridad de la información.

Delitos en las Redes Sociales

Por CSO RA

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han devenido en algo necesario. El cambio inherente a toda revolución se proyecta, en esta nueva sociedad digital, donde el hombre anhela el desarrollo de su conocimiento y un mayor acceso a la información. Se trata de una revolución que modifica y produce cambios en el pensamiento humano.

 El ABC de Val IT 2.0
 Green Data Center
 Solo unos pocos minutos… para su seguridad

Firma Digital

Por ONTI

Cuando hablamos de firma digital en realidad nos estamos refiriendo a muchos conceptos relacionados, entre los cuales figuran documentos electrónicos, claves criptográficas, certificados digitales, funciones matemáticas, autoridades certificantes, infraestructuras de clave pública y muchos otros nombres que pueden resultarnos complicados o desconocidos.

Cloud Computing: ¿Cielos despejados o alerta meteorológica para los negocios?

Por Gabriel Marcos (Global Crossing)

¿Cuál es el significado del concepto Cloud Computing? Se trata de un nuevo modelo de servicios (no un servicio) y no existe un estándar que lo defina, por lo tanto, ¿Cómo saber que una solución es Cloud Computing? A fin de reconocer el tipo de solución, se destacan las siguientes características: escalabilidad sobre demanda, infraestructura compartida, independencia de ubicaciones físicas, precio por consumo, delivery inmediato y service level agreement (SLA).

Informe de inteligencia acerca de seguridad

Por Microsoft

 El volumen 7 del informe de inteligencia acerca de seguridad de Microsoft proporciona una perspectiva en profundidad acerca del software malintencionado y potencialmente no deseado, las vulnerabilidades de seguridad de software, las infracciones de seguridad y las vulnerabilidades de software (tanto en el software de Microsoft como en el software de terceros).

La revolución horizontal

Gonzalo Alonso & Alberto Arébalos

Libro Destacado La Revolución Horizontal es un ensayo profundo, detallado y entretenido sobre las claves para entender el cambio en la forma en que las marcas, empresas y políticos se relacionan y comunican con los consumidores, clientes y votantes.
Este libro recorre, entre otros temas, los paradigmas de la historia de Internet, el nuevo modelo de la comunicación, las herramientas del marketing en Internet, la reputación y la credibilidad de la empresa, las nuevas relaciones con los medios y los periodistas.

Encuesta de Seguridad de la Informacion 2009 (CXO Community)

Encuesta orientada a relevar, evaluar y analizar el Estado del Arte de la Seguridad Corporativa, Informática y Física de las organizaciones en Latinoamérica. Para completar la encuesta, haga clic aquí.

Copyright 2008-2009 CXO Community, todos los derechos reservados

Política de privacidad | Términos de uso | ¿Quiénes somos? | Rol del CSO | Rol del CIO

Los nombres, logos y marcas asociados a “CXO Community” son propiedad de “CXO Community SRL” y se encuentran registrados y protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Este boletín informativo y los documentos y vínculos asociados en el mismo tienen un objetivo meramente informativo. Este tipo de información no debe interpretarse como un compromiso de “CXO Community SRL”, como tampoco puede garantizar la precisión de ninguna información presentada tras la fecha de publicación. La información de este boletín se proporciona “tal cual” sin ningún tipo de garantía. El usuario asume todo el riesgo acerca de la exactitud y el uso de este boletín. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de “CXO Community SRL”. En particular, “CXO Community SRL”, se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte). En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de “CXO Community SRL” debe dirigir su petición al departamento editorial. Considerando lo anterior, los boletines por correo electrónico pueden copiarse y distribuirse sin alterar el texto original enviado, debiendo incluir la totalidad de las páginas. Todas las copias deberán indicar su fuente y los derechos de autor correspondiente a los autores propios en cada caso y cualquier otro aviso que pueda estar contenido en él. Los contenidos de este boletín no pueden ser distribuidos con fines lucrativos.

   
 

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Próximas Jornadas

Jornada de Seguridad en Soluciones Móviles
Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
CSO Business Advisor ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #16

Revista CXO Community #16 - Los Hackers son malos..?

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 13 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5036
mod_vvisit_counterAyer8983
mod_vvisit_counterEsta semana14019
mod_vvisit_counterUltima semana45779
mod_vvisit_counterEste mes155436
mod_vvisit_counterUltimo mes238584
mod_vvisit_counterTodos los días8386985

Online 113
Hoy: May 22, 2012