Martes, Mayo 22, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
Boletines CXO Community

Caso de Estudio #02: Documental sobre los hackers

Multimedia - Seguridad | Informática

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Por www.rtve.es

Documental sobre los comunidades cybernéticas, hackers y crackers... Su visión, sus expectativas, su manera de pensar, y de obrar en este contexto digitalizado en la red de redes. La suma de los 5 videos documentales transluce varios puntos de vistas a destacar y reflexionar. Cada uno de los videos que a continuación se detallan, proponen los temas principales incluidos en cada uno de ellos a fin de interiorizar al lector en los contenidos del mismo.

Video 1 de 5: ROI del lector

- Hackers: "Somos gente curiosas que queremos investigar y aprender... Todos juntos aprendemos mejor".

- El ataque de "Hispahack", Sitio Mentes Inquietas, ¿sin pruebas fehacientes sin acusados?

- El efecto paranoia generado efecto dominó a raíz del ataque "Hispahack".

 

Video 2 de 5: ROI del lector

- Kevin Mitnich, uno de los hackers más admirados internacionalmente. Por falta de legislación informática, atrapado en 1992 tuvo que esperar hasta 1999 para ser condenado a 4 años a no usar computadoras o teléfonos móbiles.

- ¿Es conciente el poder de la importancia de la seguridad de la red? Los temas de seguridad es el último peldaño que generamente se focaliza en las instituciones. "Es tan culpable del delito aquel que deja desprotegida la información abierta para que todo el mundo la tome, como aquel que la toma", Manuel MARIN, Director del ESCERT.

- Ataque a la CIA (1999). La responsabilidad de las intituciones y de los proveedores de soluciones del mercado del software.

- Comunidades de hackers española, ¿Los hackers son seres autistas?, ¿Ser hackers solo es para los hombres? ¿Cuál es el objetivo de estas comunidades? ¿Hay hackers buenos y malos?

 

Video 3 de 5: ROI del lector

- Los hackers versus los crackers. Los hackers hacen avanzar los conocimientos de las seguridad en la red. Los agitadores sociales de la red.

- El WinSatán el contraataque. GRIYO escritor de virus.

- Las dos caras de los hackers, empiezan como tales y muchos con propuestas cuantiosas son asesores de las grandes empresas de seguridad de la información. Proveedores de servicio para la mejora de la seguridad.

 

Video 4 de 5: ROI del lector

- Los predecesores de los Crackers: Freakers. MINDTWIST cuenta la facilidad del medio para ser un freaker. La caída de los freakers debido a los bajos costes de las telefónicas y el amplio uso de Internet.

- CyberPunk: "La red como medio libre, tarifa plana, aprende por ti mismo". El derecho a la información. La información es poder. Libertad de acceso a la información.

- Privacidad: Derecho constitucional.

 

Video 5 de 5: ROI del lector

- El olor del dinero.  Protección de los datos. El uso de los dominios, nombres y marcas para aprovecho personal.

- El comercio electrónico un disparador para los hackers.

- Delitos informáticos, ¿el sniffing legal del Estado?. El poder legislativo y judicial no conoce el medio para poder juzgar las acciones ilegales de la manera correcta.

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Próximas Jornadas

Jornada de Seguridad en Soluciones Móviles
Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
CSO Business Advisor ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #16

Revista CXO Community #16 - Los Hackers son malos..?

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 13 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4430
mod_vvisit_counterAyer8983
mod_vvisit_counterEsta semana13413
mod_vvisit_counterUltima semana45779
mod_vvisit_counterEste mes154830
mod_vvisit_counterUltimo mes238584
mod_vvisit_counterTodos los días8386379

Online 122
Hoy: May 22, 2012