Martes, Febrero 07, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
GL Coaching

CXO Community - Las Estadísticas

AddThis Social Bookmark Button

Check Point: Los dispositivos móviles han incrementado los incidentes de seguridad

Estadísticas - Seguridad | Informática

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Check Point

Check Point Software Technologies Ltd., anunció los resultados de un nuevo reporte que devela que la cantidad de dispositivos móviles personales que se conectan a la red corporativa ha aumentado a más del doble en los últimos dos años – con casi la mitad de los aparatos que guardan datos delicados.

El estudio El Impacto de los Dispositivos Móviles en la Seguridad de la Información muestra que el 71 por ciento de las empresas creen que los aparatos móviles han causado un incremento en incidentes de seguridad mencionando preocupación significativa sobre la fuga y privacidad de datos delicados almacenados en los dispositivos de los empleados incluyendo correo corporativo (79 por ciento), datos de clientes (47 por ciento) y credenciales de ingreso a la red (38 por ciento).

 

¿Qué pasó en materia de Ciberseguridad durante el 2011?

Estadísticas - Seguridad | Informática

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

SymantecConozca las principales tendencias relacionadas con seguridad informática identificadas en 2011

Un hombre sabio dijo en una ocasión, “quien desee predecir el futuro debe consultar el pasado; en el caso de los sucesos humanos, siempre debemos compararlos con los tiempos que les precedieron” (Maquiavelo). Por lo tanto, el dar una mirada a las principales tendencias en la ciberseguridad de 2011 nos ayudará a tener una perspectiva de lo que podemos esperar en el futuro. De modo que, ¿cómo describiríamos el 2011 desde una perspectiva de la ciberseguridad?

Primero, quizá el 2011 será recordado como el año en que fuimos testigos de la aparición del sucesor del peligroso Stuxnet. Otra idea que tenemos es que este año pasará a la historia como el año de las amenazas móviles; después de todo, el movimiento del malware dirigido a dispositivos móviles ciertamente tuvo un auge importante.

Adicionalmente, quizá también recordaremos al 2011 como el año de los ataques dirigidos, con un número preocupante de certificados digitales legítimos comprometidos.

A continuación describimos con mayor detalle cada uno de estos temas importantes durante el 2011

   

Infografía Check Point: Pérdida de datos: Un riesgo primordial de seguridad IT

Estadísticas - Seguridad | Informática

Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Check PointEnviar un correo electrónico al destinatario equivocado o anexar el archivo errado son errores comunes que todos hemos cometido en algún momento. Para las organizaciones la prevalencia del email como comunicación masiva, combinado con informática y redes de datos de alta velocidad, las aplicaciones Web 2.0 y el cómputo móvil han creado un riesgo alto de pérdida de datos en entornos de negocio actuales.

Algunas cifras sobre la pérdida de datos:

- 20% del correo electrónico de salida: tiene contenido con riesgo legal, financiero o regulatorio
- $7.2M de dólares: Costo promedio de una fuga de datos en 2011
- 650% Crecimiento: de datos empresariales estimado en el próximo lustro
- 77% de las organizaciones: experimentaron pérdida de datos en el último año con la mayoría de los incidentes de fuga de datos basados en errores no intencionales.

   

Los números de un año de Phishing 2011

Estadísticas - Seguridad | Informática

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Segu-Info.com.arCristian BorghelloEste es el primer informe con estadísticas de phishing de América Latina, con datos sobre la cantidad de casos, países y entidades afectadas, las técnicas de propagación utilizadas y el dinero recaudado por los delincuentes.

Durante los últimos años Segu-Info ha recibido miles de denuncias de casos de correos fraudulentos. En base a las denuncias recibidas, el phishing es uno de los engaños y formas manipulación de usuarios que más ha crecido en América Latina, y aun así lamentablemente no se puede decir que se configura como un delito en algún país de la región.

En cada caso, y en base a estas denuncias recibidas, se procede a realizar un seguimiento para establecer la forma de operación del delincuente así como la información que el mismo desea obtener de la víctima. La información analizada es de vital importancia para establecer posibles nuevos vectores de ataques y también permite realizar estudios como el presente.

   

Predicciones de Seguridad para el 2012 de Blue Coat Systems

Estadísticas - Seguridad | Informática

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Blue CoatGrandes Malnets Continuarán Efectuando la Mayoría de los Ataques:

Esperen que hasta dos tercios de todos los ataques de malware en el 2012 vengan de malnets conocidas (redes de malware) tales como  Shnakule. 

Estas redes están programadas para lanzar ataques a usuarios desprevenidos y a sus infraestructuras esparcidas a través de Internet, permaneciendo largo tiempo después de que se haya lanzado cualquier ataque.

También permiten que los cibercriminales lancen ataques nuevos con facilidad con base en temas noticiosos, como las Olimpiadas.  Esperen ver un cambio en el panorama de seguridad en cuanto al bloqueo de los mecanismos de entrega de malnets en vez de bloqueo de ataques individuales.     

Los Motores de Búsqueda Continúan Encabezando el Paquete de Vectores de Ataque de Malware:

Los motores de búsqueda no sólo son la categoría de contenido en Internet más popular sino también el punto de entrada principal hacia malnets.  De hecho, los usuarios entran a las malnets a través de resultados de motor de búsqueda envenenados más del 40% de las veces. 

   

Página 1 de 35

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
GL Coaching
UCEMA Ingeniería Informática
CSO Gold Executive Council ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #15

Revista CXO Community #15 - Seguridad en Entidades Financieras: un nuevo escenario

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 2 registrados
Este mes: 5 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy781
mod_vvisit_counterAyer6506
mod_vvisit_counterEsta semana7287
mod_vvisit_counterUltima semana37116
mod_vvisit_counterEste mes34094
mod_vvisit_counterUltimo mes148794
mod_vvisit_counterTodos los días7678762

Online 119
Hoy: Feb 07, 2012