Sobre una encuesta realizada por CIO Magazine en Octubre 2008
Sobre una encuesta realizada por Kim S. Nash, en forma exclusiva para CIO Magazine (www.cio.com), Kim S. Nash expone el cuadro de situación de los presupuestos y los equipos de trabajo de área de IT.
¿Qué se espera del crecimiento del presupuesto en IT? Cuarenta por ciento (40%) de los CIOs encuestados planea recortar los presupuesto con respecto al nivel del año pasado, aplicado principalmente al rubro de servicios contratados y proyectos de tecnología fuera de los propios de mantenimiento. La encuesta incluyó la opinión de 245 líderes de tecnología, realizada en Octubre 2008.
El detalle de la información consultada podrá encontrarse en:
- CIO's IT Budget Survey Results: July Jitters Turn to October Fear
- IT Slashes Budgets, Starts Layoffs: Exclusive CIO Survey
Sobre la lectura de ambos informes rescato las siguientes conclusiones:
- Mientras que el 40% recortará sus presupuestos, existirá un 34% que mantendrá el mismo nivel que el otorgado el año pasado. El grupo de CIOs que recortará el presupuesto, lo realizará en un 17% en el mes de Marzo. Mientras que un grupo del 26% lo realizará en el mes de Julio.
- El 72% de los CIOs consultados pospondrán los proyectos discrecionales (proyectos fuera del alcance respecto al mantenimiento actual del negocio).
- Cerca del 23% postergó y el 35% planea realizar la postergación de compras en tecnología como resultado del desfavorable contexto económico y financiero del proveedor o entidad financiera. El 14 % ha cancelado las compras, mientras que el 10% lo planea realizar como resultado de las pobres condiciones financieras.
- La gran preocupación son los despidos. El 66% no planifica reducir el staff. Sin embargo, otros líderes han comenzado. 23% de los encuestados han reducido staff en los pasados 6 meses, y otro 11% lo realizará en los próximos 6 meses.
- Las posiciones laborales se encuentran congeladas en muchas empresas. El 46% está dejando posiciones abiertas sin convocar recursos. Otro 13% planifica tomar dicha posición en los próximos 6 meses.
“Puede ser que pierda a la gente Buena que no deseo perder, pero la buena gente desea hacer nuevos proyectos, no solo apenas mantener sistemas viejos”, contestó uno de los CIOs encuestados.
| < Prev | Próximo > |
|---|
El autor Oscar Andres Schmitz es miembro desde el Jueves, 11 Octubre 2007.
Otros artículos del autor...
- UTN: Experto Universitario de Seguridad de la Información
- CPX 2012 - Check Point Experience Orlando 17-18 Abril
- Destacan los beneficios de “la nube pública” en Internet
- Conferencia Ejecutiva Oracle: Nego & CIOs: El rol estraté...
- La leyenda ISO 17799: La seguridad de los activos de info...
- La leyenda ISO 17799: La seguridad de los activos de info...
- UTN: Experto Universitario en Hacking Ético (Ethical Hack...
- La leyenda ISO 17799: La seguridad de los activos de info...
Ingreso de usuarios
Registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 13 registrados
Visitas








![]() | Hoy | 5299 |
![]() | Ayer | 8356 |
![]() | Esta semana | 5299 |
![]() | Ultima semana | 45779 |
![]() | Este mes | 146716 |
![]() | Ultimo mes | 238584 |
![]() | Todos los días | 8378265 |
Hoy: May 21, 2012






















Comentarios
hincapié en capacitación a corto plazo y focalizada; replantearse ciertos gastos "no prioritarios" dentro del presupuesto asignado, etc. La mirada pesimista es que, al menos en Argentina, los empleados que sean despedidos por un largo tiempo, tal como lo demostró la crisis del 2001, se desv
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.