Estadísticas - Carrera profesional
Ya está disponible en nuestra página web nuestro último informe trimestral sobre el movimiento de ejecutivos senior en Argentina que analiza las contrataciones, promociones y despidos de ejecutivos que ganaban a diciembre pasado más de $15.000 por mes. Está elaborado en base a información que nos entregaron 88 empresas nacionales y extranjeras, con más de 1.400 ejecutivos en ese rango de sueldos y más de 180.000 empleados.
Breve Resumen de Conclusiones:
1) Las dotaciones totales crecieron 3% el cuarto trimestre, totalizando un 10,1% para todo 2007. Los equipos gerenciales disminuyeron un 3,14% en el trimestre (4,2% en el año). Las contrataciones del cuarto trimestre fueron bajas, pero las de 2007 superaron a las de 2006.
2) Las salidas de ejecutivos fueron principalmente por reestructuraciones que hicieron las empresas, que eliminaron muchas posiciones. Cayeron las salidas por decisión de los ejecutivos y continua cubriéndose sólo 50% de las posiciones que se desean cubrir. Tecnología y Bancos perdieron más del 10% de sus equipos en el trimestre, por pérdidas de categoría. Consumo y Telecomunicaciones son los que más ejecutivos perdieron al mercado. En el año Bancos disminuyó su equipo en 21% y Transporte lo aumentó en 27%. Relaciones Institucionales mantiene su crecimiento, que alcanzó casi 32% en el año. Producción y Comercial fueron las únicas otras áreas que crecieron en el trimestre. 4 de las 7 contrataciones fueron en Comercial, que fue también el área que más ejecutivos promovió.
3) La participación de la mujer volvió a disminuir este trimestre y se ubica en 10,14%, el porcentaje más bajo del año. Creció el número de mujeres en el área de Finanzas y el sector Seguros. Cayó en Tecnología y Consumo.
4) El ajuste del 4° trimestre ha sido el mayor ajuste para un cuarto trimestre de los últimos cinco años, de la misma forma que fueron record cada uno de los cuatro trimestres anteriores. Los sectores que más subieron en el trimestre fueron Telecomunicaciones y Bancos.
5) Los responsables de Recursos Humanos prevén seguir subiendo los sueldos a pesar del gran ajuste experimentado en el 2007. También se esperan más contrataciones y salidas de ejecutivos por oportunidades externas como consecuencia de su dificultad para retener el talento interno.
Para acceder al informe ingrese a http://www.m-sb.com/informe-infw.aspx. Confiamos que será de su interés.
| < Prev | Próximo > |
|---|
El autor Macaya y Suarez Battan Asesores es miembro desde el Viernes, 04 Enero 2008.
Otros artículos del autor...
Ingreso de usuarios
Registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 13 registrados
Visitas








![]() | Hoy | 5264 |
![]() | Ayer | 8356 |
![]() | Esta semana | 5264 |
![]() | Ultima semana | 45779 |
![]() | Este mes | 146681 |
![]() | Ultimo mes | 238584 |
![]() | Todos los días | 8378230 |
Hoy: May 21, 2012





















