Estadísticas - Carrera profesional
Movimiento de ejecutivos senior en Argentina que analiza las contrataciones, promociones y despidos de ejecutivos que ganaban a junio pasado más de $21.000 por mes. Está elaborado en base a información que nos entregaron 112 empresas nacionales y extranjeras, con más de 1.400 ejecutivos en ese rango de sueldos y más de 200.000 empleados.
Breve Resumen de Conclusiones...
- Aunque los datos de empleo en general y de ejecutivos siguen cayendo, los indicadores están mostrando signos de que lo peor de la crisis puede haber pasado, ya que han crecido las contrataciones de ejecutivos y disminuido los despidos.
- Creció más de 60% la cantidad de posiciones nuevas, siendo la cantidad de reemplazos similar a la de trimestres pasados. Las empresas debieron buscar en el mercado el 35% de las posiciones de ejecutivos a cubrir. Las búsquedas por headhunters volvieron al nivel de 2008.
- Disminuyeron las salidas de ejecutivos por decisión de las empresas y creció la creación de posiciones nuevas. Aunque ambas cifras siguen siendo peores que en 2008, se percibe una mejora. La destrucción neta de posiciones también se redujo respecto a trimestres previos.
- La mayor cantidad de contrataciones volvió a ser para el área de Recursos Humanos. En el trimestre sólo crecieron los equipos en Bancos, Industria | B2C, Servicios Financieros y Laboratorios. La disminución en el número de ejecutivos afectó más a las empresas estadounidenses y al grupo de 30 a 40 años. En el último año Consumo | Otros y Bancos fueron los sectores que más disminuyeron sus equipos.
- Los sueldos siguen subiendo por encima del ICVE, pero menos que en los mismos trimestres del año anterior. Bancos es el sector que más los subió en el período y Consumo | Otros en el último año. Los bonos promedio otorgados en 2009 fueron menores a los otorgados en 2008. (Si desea acceder al informe realizado en conjunto con Orlando J. Ferreres & Asociados sobre cómo ha crecido el Costo de Vida de los Ejecutivos en este mismo período ingrese a http://www.m-sb.com/icve).
- Los responsables de Recursos Humanos prevén despedir menos ejecutivos, pero cubrir más posiciones con ejecutivos contratados que propios. También señalan que resultará más difícil retener al talento interno, y que las subas salariales serán más moderadas.
Para acceder a este Informe sobre el Movimiento de Ejecutivos, ingrese por http://www.m-sb.com/infw
| < Prev | Próximo > |
|---|
El autor CXO Community Latam es miembro desde el Jueves, 11 Octubre 2007.
Otros artículos del autor...
- Sabiduría - Lin Yutang
- Experiencia - Oliveiro Girondo
- Futuro - Victor Hugo
- Estudio de Accenture identifica fuentes de crecimiento re...
- Presenta Check Point el sistema operativo de seguridad un...
- Riesgos - Angeles Mastretta
- Cómo se construyen las nubes internas y las estrategias d...
- El reporte de Trustwave revela tendencias de seguridad y ...
Ingreso de usuarios
Registrados
Hoy: 1 registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 13 registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 13 registrados
Visitas








![]() | Hoy | 5250 |
![]() | Ayer | 8356 |
![]() | Esta semana | 5250 |
![]() | Ultima semana | 45779 |
![]() | Este mes | 146667 |
![]() | Ultimo mes | 238584 |
![]() | Todos los días | 8378216 |
Online 141
Hoy: May 21, 2012
Hoy: May 21, 2012





















