Sábado, Febrero 04, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
Boletines CXO Community

Monitor de demanda de software - 1er. Trimestre de 2010

Estadísticas - Tecnologías | Infraestructura

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Daniel AisembergEste reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado.

América Latina en la incorporación de software ERP, durante el primer trimestre de 2010, revela un presupuesto de USD 11.829.800 (Once millones ochocientos veintinueve mil ochocientos dólares). El dato surge de las declaraciones realizadas por 100 compañías que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas del primer centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP. A partir de los datos aportados en los meses de Enero, Febrero y Marzo se obtuvo la información que se detalla a continuación.

1. Perfil de empresas consultantes

Las 100 empresas que participaron del centro de evaluación pertenecen a diferentes tipos de industrias tal como puede verse en el gráfico “Tipos de industria”.

ERP

En relación a sus recursos humanos, dichas compañías emplean un promedio de 187 empleados, siendo la más pequeña una microempresa de 5 colaboradores y la más grande una empresa con  1.500 personas. Vale aclarar que el promedio de usuarios del Software ERP a implementar, es de 64. El siguiente gráfico muestra el promedio de usuarios por proyecto de trimestres anteriores.

ERP

En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual de las empresas consultantes se encuentra dentro del rango de  USD 10.054.807 (Diez millones cincuenta y cuatro mil ochocientos dólares estadounidenses) y USD 15.063.056 (Quince millones sesenta y tres mil dólares estadounidenses).

A su vez, la composición accionaria de las compañías se divide en:

  • 85%  firmas de capital nacional, es decir empresas mayoritariamente del país que realizaron la consulta.
  • 9% empresas de capitales extranjeros o mixtos con reportes al exterior.
  • 6% empresas de Capitales Extranjeros o Mixtos, con contabilidad bimonetaria.

2. ¿Por qué buscan implementar un Software ERP?

Entre las razones por las cuales las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevas  herramientas de gestión las firmas que respondieron, manifestaron que  poseen necesidades de  mayor integración; detectan limitaciones al negocio y reconocen estar disconformes con la plataforma actual. El siguiente gráfico ilustra la situación:

ERP

3. ¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software ERP?

En relación a la inversión prevista por las empresas en la adquisición de un Software ERP, la misma se encuentra, en promedio,  en el orden de USD 66.267 a USD 119.680. La siguiente tabla refleja la comparación contra los trimestres anteriores:

ERP
Valores expresados en Dólares estadounidenses.

4. Síntesis anual

Durante el año 2009 Evaluando ERP dio a conocer 4 informes fruto del Monitor de Demanda, siendo la evolución la que se aprecia en el siguiente gráfico:

ERP

NOTA: Desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre, Evaluando ERP ha detectado proyectos por valor de USD 49.008.000 y más de USD 11.000.000 en el primer trimestre de 2010. De acuerdo al feed Back de los vendors y de los usuarios finales, el 55-60% de las QBO's se encuentran dentro del proceso comercial o fueron cerradas por alguna empresa (cliente o no cliente de Evaluando ERP).

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
UCEMA Ingeniería Informática
CSO Gold Executive Council ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #15

Revista CXO Community #15 - Seguridad en Entidades Financieras: un nuevo escenario

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 4 registrados
Este mes: 2 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1870
mod_vvisit_counterAyer4912
mod_vvisit_counterEsta semana27255
mod_vvisit_counterUltima semana34337
mod_vvisit_counterEste mes16946
mod_vvisit_counterUltimo mes148794
mod_vvisit_counterTodos los días7661614

Online 102
Hoy: Feb 04, 2012