Jueves, Noviembre 27, 2014
               
CXO Community
Tecsystem Soluciones y Servicios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
La Torre Oscura

CXO Community - Las Estadísticas

AddThis Social Bookmark Button

7° Encuesta Global de Fraude de Kroll: 70% de las empresas sufrieron al menos un tipo de fraude en el 2013

Estadísticas - Seguridad | Corporativa

AddThis Social Bookmark Button

- Durante los últimos 12 meses crecieron todas las categorías de fraude analizadas por el estudio.
- En el mundo, siete de cada diez empresas padecieron al menos un tipo de fraude. El Robo de Activos y el Robo de Información fueron los delitos más frecuentes mientras el Soborno y la Corrupción crecieron. Manufacturas y Servicios Financieros fueron los dos rubros con mayor incidencia de fraude.
- Una de cada 10 empresas informó un costo por fraude superior al 4% de sus ingresos.
- En la Argentina, 75% de las empresas tuvieron al menos un tipo de fraude. Los más frecuentes fueron el Robo de Mercaderías, el Robo de Datos o Información y el Fraude de Proveedores. Las consultas más habituales en la oficina local de Kroll, estuvieron vinculadas al Ciberdelito o Robo de datos.

Kroll, la compañía líder mundial en prevención y mitigación de riesgos corporativos con presencia en 48 ciudades y 28 países, anunció los resultados de la “7° Encuesta Global Anual de Fraude”, que develó que siete de cada diez empresas del mundo fueron afectadas al menos por un tipo de fraude en los últimos 12 meses, versus el 61% informado para 2012. La encuesta consultó a 901 altos ejecutivos del mundo referentes de diversos rubros y detectó que el incremento del fraude se produjo en todas las categorías de fraude estudiadas.  Los delitos corporativos más frecuentes a nivel global fueron el Robo de Activos y el Robo de Información, entre otros, y se detectó la avanzada del Soborno y la Corrupción. Asimismo, una de cada 10 empresas informó que el costo por fraude fue superior al 4% de sus ingresos en 2013.

 

Continuidad de negocios y recuperación de desastres: una inversión necesaria

Estadísticas - Seguridad | Corporativa

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Destinar presupuestos para planes de contingencia sigue siendo algo difícil para muchas organizaciones. Más allá de las grandes catástrofes, existen episodios cotidianos que pueden hacer perder muchísimo dinero.

Contrariamente a lo que muchos creen, son muchísimas las empresas que no cuentan con un plan de recuperación de desastres adecuado que les permita continuar normalmente con sus operaciones ante una contingencia. Lo lógico sería para pensar que, para una empresa, esto tendría que ser algo tan normal como lo es el seguro de su auto para un conductor: no debería ser capaz de salir a la calle sin él. Pero un reciente estudio encargado por CA Technologies reveló que apenas el 26% de las organizaciones norteamericanas poseen un plan óptimo para la recuperación de desastres.

Por lo general se considera a los desastres como algo totalmente excepcional.  Una inundación, un huracán, un incendio o un terremoto, son episodios sin dudas fuera de lo común. Aun así, en caso de producirse, nadie discute que estas eventualidades podrían poner en jaque el futuro de cualquier compañía, sin importar su dimensión. Que algo sea poco usual, además, no quiere decir que no pueda ocurrir, en más de una ocasión ha quedado demostrado que las bajas probabilidades no son razones suficientes para creer que algo no es posible.

   

Symantec: PyMEs se apoyan en la virtualización, la nube y la movilidad para mejorar su nivel de preparación ante desastres

Estadísticas - Seguridad | Corporativa

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

SymantecParticiparon más de 2,053 organizaciones de entre 5 y 250 empleados. En América Latina, se contó con 250 respuestas de PyMEs en Argentina, Brasil, Colombia y México

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy en América Latina los resultados de su Encuesta 2012 sobre Preparación ante Desastres en las PyMEs, los cuales arrojaron que la preparación ante desastres está estrechamente conectada con la adopción por parte de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de tecnologías tales como virtualización, cómputo en la nube y dispositivos móviles. La encuesta también reveló cuán dispuestas están las organizaciones a adoptar estas tecnologías, frecuentemente con el objetivo de mejorar su nivel de preparación ante desastres, y cómo rinde frutos dicho movimiento.

   

#Infografía Check Point: Peligros de la Ingeniería Social

Estadísticas - Seguridad | Corporativa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Check PointLos ataques de ingeniería social tradicionalmente se dirigen a la gente con conocimiento o acceso implícito a datos delicados. Actualmente los hackers aprovechan una variedad de técnicas y de aplicaciones de redes sociales para recabar información personal y profesional de un individuo para encontrar el vínculo más débil en la organización.

Entre las cifras que preocupan a las empresas estan:

- Ingeniería social creciente 86%
- Ganancias financieras 51%
- Víctimas de la ingeniería social 48%
- Empleados desinformados 34%

Los invitamos a analizar la infografía completa realizada por Check Point sobre "Los peligros de la Ingeniería Social".

   

PwC: El 46% de las organizaciones argentinas fue víctima de fraude

Estadísticas - Seguridad | Corporativa

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

PWCEncuesta Global sobre Delitos Económicos 2011, de PwC - Capítulo Argentina (1): El aumento de reportes de delitos económicos se debe a que las organizaciones utilizan  métodos de detección con mayor frecuencia. La Auditoría Interna fue el más efectivo en Argentina, mientras que el 17% se descubrió por accidente. El fraude más reportado fue la malversación de activos, y los delitos informáticos se encuentran entre los 5 más recurrentes.

El 46% de los participantes argentinos de la “Encuesta Global sobre Delitos Económicos 2011” admitió que su organización fue víctima de un delito económico en los últimos 12 meses, dato que ubica al país por encima de la región (37%) y del mundo (34%). “Este notable incremento en el ámbito local seguramente se debe a que más empresas están dispuestas a enfrentar el fraude corporativo. Y esta suposición se desprende de que la cantidad de encuestados que desconocía si la organización había sido víctima de un fraude disminuyó del 18%, en 2009; al 10% en 2011. Es decir, que la deducción iguala el incremento de los delitos económicos declarados en el período contemplado”, manifestó Jorge C. Bacher, líder del área de Dispute, Analysis & Investigations de PwC Argentina.

   

Página 1 de 4


Tecnología, Informática, Seguridad, Management y Negocios






Ingresa con:


Google Buscador

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Nutanix

Nutanix

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Reduzca sus Costos de Comunicaciones (White Paper)

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Soluciones de Seguridad de TI

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Impact of Hi-Density Data Centers

LEVEL 3

Level 3 Think Ahead

ITPAMI

ITPAMI

Próximas Jornadas

Open Mobile Summit
CSO Business Advisor ICIO2: I know it

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 2 registrados
Este mes: 11 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5162
mod_vvisit_counterAyer10415
mod_vvisit_counterEsta semana33897
mod_vvisit_counterUltima semana59624
mod_vvisit_counterEste mes234677
mod_vvisit_counterUltimo mes277013
mod_vvisit_counterTodos los días16863784

Online 165
Hoy: Nov 27, 2014