Miércoles, Octubre 22, 2014
               
CXO Community
Nutanix

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Nutanix

Visión estratégica: La Argentina hacia el 2016 "Bicentenario de la Independencia"

Blog - Seguridad | Pública

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Jorge Leonardo FrankDesde el 2010 Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo (25 de Mayo de 1810-25 de Mayo de 2010), vamos camino al Bicentenario de la Independencia que se producirá en el 2016 (9 de Julio de 1816-9 de Julio de 2016).

Seguramente en estos seis años que distan hacia ese encuentro, se producirán en Argentina, como en el mundo, numerosos, importantes y trascendentes cambios.

La Revolución de Mayo, trajo aparejado para los habitantes de nuestro pais, un cambio de mentalidad, que tuvo su corolario en el acto de la independencia de la dominación extranjera.

Hoy, gracias a Dios, nuestra patria continental no se encuentra dominada por ningún otro pais, (la soberania de las Islas Malvinas, se resolverá a largo plazo por la via diplomática, a favor de la Argentina) y los cambios de mentalidad, que va experimentando, cada vez, mas rapido, ya no se refieren a la ruptura de cadenas que la oprimen material y politicamente, sino a la ruptura de preconceptos muy arraigados durante estos doscientos años, durante los cuales, no le ha permitido ir mas allá de lo que significó la Revolución de Mayo. En estos proximos seis años, veremos producirse esa ruptura definitiva de los falsos preconceptos que se han arraigado tanto en nuestro pueblo, a punto tal, de que la sociedad argentina dara un giro de ciento ochenta grados, en su mentalidad, poniendose a la vanguardia de los desafios actuales que implican necesariamente, una nueva visión estratégica como nación, de conjunto y de unidad, y una nueva posición ante el concierto de las naciones, relacionado con el crecimiento y desarrollo economico, social, cientifico, y cultural, un mejor standard de vida y mejor calidad de vida para la población, como no se ha visto todavía en estas dos centurias, y que veremos florecer por estos lares, especialmente en nuestra tierra.

Avanzaremos hacia una transferencia del conocimiento exitosa, que privilegiará la educación como base y pivot de todos los cambios necesarios para el crecimiento. Los beneficios de la industria y la explotación del campo, se traducirán en una mayor calidad certificada, y aumentará considerablemente la producción de alimentos, no solo para cubrir las necesidades locales, sino con exceso, a la comunidad internacional, sobre todo cuando los pronosticos de los especialistas internacionales, vienen anunciando que Europa se sumergirá en una crisis muy profunda a partir del año 2012, lo que nos brindará la posibilidad de volver a ayudarla, y que ello también resulte en beneficios economicos al pais, los que se aplicarán a un mejor desarrollo del sistema de salud, de justicia, de seguridad, y del medio ambiente, que transformarán nuestro futuro.

Este es el nuevo objetivo de inteligencia estratégica que se debe plantear la Argentina. La educación es el tema clave, ya ha comenzado a ser, en el contexto regional, un polo de convocatoria a nuestros paises vecinos, de los que permanentemente recibimos jóvenes que vienen a graduarse y a perfeccionarse con nuestro sistema educativo, el cual en los proximos
años va camino a consagrar la excelencia educativa, y a ser materia de vanguardia en el contexto regional. La receta para estos proximos seis años incluye la creación de carreras de especialización, que se desarrollarán en nuestras universidades, las que al respecto deberán convertirse en centros nacionales de excelencia para la enseñanza y el estimulo permanente de la investigación cientifica, con fuertes lazos establecidos entre universidad y empresa.

La Argentina, ya tiene en esta materia, importantes alianzas estrategicas con los paises del cono sur, y otros de América Latina, de Europa, Asia, Africa y Oceania, ahora es tiempo ya, de que los haga con los paises centrales del Continente Americano, con mayor énfasis, es decir, con EE.UU. y Canadá. Para lo cual, como lo habia propuesto, Juan Bautista Alberdi, en sus Bases, deberá insertarse en todos los programas educativos de la escuela primaria, secundaria y universitaria, el estudio bilingüe de las asignaturas, castellano-ingles. Con todos los recursos humanos, naturales, culturales y científicos, que contará nuestro pais, en este nuevo contexto, la presidencia de la nación, será asumida por primera vez, por un ciudadano porteño, nacido y residente permanente, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, que gobernará el periodo 10 de diciembre 2015-10 de diciembre 2019, y que surgirá de las elecciones que se llevarán a cabo, en el año 2015, encabezando una nueva corriente
política que liderará el comienzo de un nuevo perfil de político, en el ambito de la politica nacional y continental, reconocido y aceptado por la mayor parte de la sociedad.

Vienen buenos tiempos para Argentina y para los argentinos.

Tengamos fe y sigamos adelante, sin prisa, pero sin pausa, y siempre anteponiendo el sentido común para la resolución de todas las cosas. El año 2016 será el comienzo de un nuevo futuro promisorio y duradero para nosotros. Dios Bendiga a la Argentina y América.

 

Autor: Prof. Dr. Jorge Leonardo Frank - Abogado Penalista

Fuente: http://www.jorgeleonardofrank.com.ar

* Nota fue publicada en el suplemento "Diario Ambito de la Seguridad" nro.79, que se distribuyo junta a la edición nro.140 del "Diario Legitma Defensa", en la publicacióndel mes de Marzo de 2010.

 

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.


Tecnología, Informática, Seguridad, Management y Negocios






Ingresa con:


Google Buscador

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Próximas Jornadas

CIO@GOV: III Jornada de Gestión IT en Gobierno y Sector Público

Nutanix

Nutanix

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Reduzca sus Costos de Comunicaciones (White Paper)

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Soluciones de Seguridad de TI

LEVEL 3 WHITE PAPER

Level 3: Impact of Hi-Density Data Centers

ITPAMI

ITPAMI

LEVEL 3

Level 3 Think Ahead

Próximas Jornadas

Open Mobile Summit
CSO Business Advisor ICIO2: I know it

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 5 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3723
mod_vvisit_counterAyer8739
mod_vvisit_counterEsta semana22279
mod_vvisit_counterUltima semana67303
mod_vvisit_counterEste mes189422
mod_vvisit_counterUltimo mes253498
mod_vvisit_counterTodos los días16532060

Online 151
Hoy: Oct 22, 2014