Lunes, Mayo 21, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
Boletines CXO Community

A todos los ciudadanos de bien... me gustaría contarles...

Blog - Seguridad | Pública

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

APROSECPor Miriam Jáuregui (Directora Representante de Aprosec Argentina)

Yo se que es difícil confiar, lo sabemos todos los que hoy somos adultos. Fuimos creciendo con principios morales cuando todo adulto era autoridad y era digno de respeto.

Recuerdo que cuando más cercano estaba un ser humano a la vejez, más afecto se le brindaba. Jamás se nos ocurría contestar de mala manera a los abuelos, la palabra del maestro era santa y a las autoridades se las respetaba, sobraba respeto…

Quizás recuerden…Cuando todo vecino era papá, mamá, hermano mayor de los niños del barrio, ¿recuerdan a lo que le teníamos miedo? ¡A las películas de terror, a las arañas!

Hoy tememos y estamos tristes porque nuestros hijos no pueden gozar lo mismo que nosotros disfrutamos. Hemos perdido casi todo, ¡hemos perdido la libertad!  ¡Estamos tristes porque nuestros hijos, nuestros nietos temen! Sentimos en la mirada del otro, el miedo.

Oímos decir: ¡Derechos humanos! para los delincuentes…

“Pagar las deudas” “Sos un tonto” “no tomaste ventaja” “Sos un necio” y así infinidad de expresiones verbales…

Y me pregunto… ¿Cuándo y cómo llegamos a esto? ¿A esta violencia? ¿A los robos con asesinatos? ¿A los maestros maltratados? ¿A las rejas en las casas? ¿A cada uno de nosotros, encerrados en su mundo?

Hemos perdido los valores, la familia y los amigos por cosas materiales. Hemos cambiado niños jugando en la vereda por tecnología, celulares, play station, etc. ¿Y a qué nos lleva esto?... “Mas vale parecer que ser”.

¿Cuándo fue que desapareció la honestidad, la sinceridad, el hombre de bien?

Debemos unirnos para sacar las rejas de nuestras casas, para sentarnos nuevamente en las veredas, para tener la puerta abierta en las noches de verano…Si nos unimos… Podremos recuperar la esperanza, la alegría, la confianza, la fe, la cara limpia y la mirada a los ojos, la vergüenza y la solidaridad.

Ojala entiendan mi mensaje…

Les propongo; volver a ser gente y construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas.

¿Seria mucho pedir que lo intentemos? Nuestros hijos se lo merecen y nuestros nietos lo agradecerán.

Comprometete para cambiar esta realidad, nosotros lo hacemos todos los días.

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Próximas Jornadas

Jornada de Seguridad en Soluciones Móviles
Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
CSO Business Advisor ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #16

Revista CXO Community #16 - Los Hackers son malos..?

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 1 registrados
Esta semana: 1 registrados
Este mes: 13 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4700
mod_vvisit_counterAyer8356
mod_vvisit_counterEsta semana4700
mod_vvisit_counterUltima semana45779
mod_vvisit_counterEste mes146117
mod_vvisit_counterUltimo mes238584
mod_vvisit_counterTodos los días8377666

Online 110
Hoy: May 21, 2012