Blog - Seguridad | Corporativa
Creo firmemente que VERDE es bueno. A menos que este siendo utilizado de manera engañosa; manipulativa o en provecho personal.
Me siento como si el mundo estuviera atascado en algún tipo de revuelta de las películas de Wall Street y Groundhog Day.
Es una mezcla de desagradable del mantra de Gordon Gekko (Michel Pouglas) ”La avaricia es buena!” combinado con el hábito egoísta y hedonista de Phil Connors ( Bikk Murray).
En nuestra versión de la vida real estamos viendo industrias enteras montadas sobre la bicicleta de la avaricia avanzando rápidamente sin destino.
He aquí el diseño:
- Encontrar un arista para explotar,
- Al agotar al máximo despreocupados de las competencias habituales y
- Al final, cuando venza la factura, buscar una dadiva.
Piénselo, primero tuvimos la debacle bancaria de las hipotecas “chatarra”. Una vez que el gobierno “modernizo” la industria bancaria, casi todo el mundo podía pedir prestado cualquier cantidad de dinero que deseara basados en la hiper-alimentada espiral ascendente del valor de las propiedades lo cual, naturalmente, era una fantasía y no sustentable. Y una vez que el gobierno se dedica a arreglar los problemas que contribuyeron a crear, se torno mas difícil para los prestatarios calificados obtener prestamos adecuados, asegurando así que la situación se mantuviera difícil. Esto, a pesar del hecho de que Le Bank de América y el Citi Group mas de USD 100 billones del dinero de los contribuyentes en forma combinada (del total de USD 200 billones destinados para toda la banca). A propósito, ¿cuánto dinero recibió usted? Yo estoy esperando a recibir mi tajada.
Y después tenemos a G.M. A quien en el 2008 la Tesorería de los EEUU presto USD 15.4 al amparo del programa de ayuda para los bienes en problemas (TARP en ingles) y después otros USD 30 billones este año. ¿Y a donde se fueron esos billones? Fueron drenados por el inodoro como servicios de deuda, sueldos, indemnizaciones, y otros gastos del “pozo negro” y ahora no existen. Es, nuevamente, una vía de escapar.
Creo que de acuerdo con el congreso de Ron Paul de Texas quien escribió: “Con el Salvataje de empresas están confiscando dinero de los miembros más productivos de la economía y dándoselo a los fallidos. Al sostener empresas con modelos operativos obsoletos o insustanciales, el Gobierno evita que sus recursos sean liquidados y puestos a disposición de otra empresas que pueden destinarlos a un mejor y más productivo uso.”
¿Y dónde está la industria IT en este ciclo? Definitivamente estamos en la etapa “Encuentre un arista para explotar” y esa arista “Es verde es bueno” y usted no necesita acoplarse a la totalidad de escenarios del calentamiento global para aceptar que la conservación y sustentabilidad de la energía son iniciativas valiosas aunque mas no sea para otra razón que el hecho de que conservan el capital y protegen los recursos naturales.
Parece evidente que todos los que venden bienes, servicios e información al sector IT ha abrazado el “verde” es bueno... A menos que este siendo utilizado en una forma engañosa, manipulativa o egoísta.
Por ejemplo: La “Exposicion y conferencia de objetivos de IT” organizada por la Red Mundial (World Network) ansioso por escuchar los caminos y horizontes que ofrecían Cisco y Verizon. Estas empresas patrocinaban un seminario de Green IT para discutir el gerenciamiento de la energía en ambientes de centros de datos y oficinas, computación utilitaria, reducción de clientes y virtualización como un posibilitador de “verde”.
Desafortunadamente, fue un “infomercial” de una hora de duración sobre los meritos de las telecomunicaciones y videoconferencias. Sentí que me habían tomado por tonto como una carada tipo “tiempo compartido”.
Existen, ciertamente buenas razones para “verdear” a IT. La virtualización claramente ofrece la promesa de mejorar utilización o recursos y rebajas en los gastos operativos. Los servidores Energy-Star los economizadores de aire externos y afines ofrecen verdaderas ventajas “verdes”. Pero, por ejemplos ¿son verdes las baldosas con coolers incorporados? No. Realmente son innecesarias en un medio totalmente verde. Si usted esta convencido de que las necesita, le aseguro que esta desperdiciando mucha más electricidad de la que cree.
¿La “cogeneración” (es decir, la producción de su propia electricidad primaria mediante generadores accionados con combustible fósil) es verde?. Si bien puede tal vez reducir sus costos de electricidad, ciertamente no es ambientalmente amistosa y por sobre todo no es verde.
Una pregunta, cuando usted piensa en un Symantec, ¿qué le viene a la mente? ¿Piensa en IT verde y la optimización del centro de datos? Yo no. Sin embargo están en las filas “verdes”. Symantec ayuda a los tomadores de decisiones a reducir el consumo de energía, y a incrementar la utilización del proveyendo soluciones que aumentan la eficiencia del escritorio, el servidor y el almacenaje. Bueno ¿este puede ser un beneficio adicional de su oferta pero le falta bastante para merecer la calidad de verde no?
Dicho esto, Symantec ha producido un papel blanco decente que vale la pena echarle un vistazo. The Garden Data Center – A Symantec Green IT Guide (El centro de datos “verde” una guía de Symantec “verde”) Al principio de su informe Synaptic hace notar que la mitad de la potencia requerida para un centro de datos no es usada por el equipo de IT, es utilizada para distribución de potencia y enfriamiento. Y después el resto de los ahorros son más difíciles de lograr y cuantificar, y requiere de una inversión significativa de tiempo y dinero.
¿Por qué tantas empresas como Synaptic apuntan a la faz mas difícil de la ecuación? Porque ese es el punto que pueden influenciar. Me recuerda al viejo adagio “A un martillo, todo lo ve como un clavo” Si le está faltando energía, espacio o refrigeración usted estará pensando en optimizar el centro de datos porque es el lugar donde es posible que usted logre ganancias sustanciales e inmediatas en beneficios. Cuando usted escuche el redoble del tambor “verde es bueno”, tome el tiempo para dilucidar que es verdaderamente relevante. En muchos casos se encontrara con mucha campaña publicitara y muy poca substancia.
¿Están entonces los vendedores dirigiéndose hacia un ciclo de descalabro del día de la marmota -dadiva de la salvación- y nuevo descalabre? No lo creo. Esta industria se nutre de competencia e innovaciones. Con una relativamente reducida fuerza laboral agremiada y un muy pequeño aporte para jubilación, la reglas básica en tecnología son completamente diferentes que las que se aplicaron para, digamos. G.M. En el sector tecnología el auge y la quiebra son ciclos tan naturales como las cigarras o las tormentas solares. Todos hemos estado allí en algún momento. Las empresas que ofrezcan innovación y substancia sobrevivirán. Aquellas que dependen de campañas publicitarias perecerán. Siempre ha sido así para la tecnología y siempre lo será.
Michel Bullock (el autor) es el fundador y presidente de Transitional Data Services (TDS) una empresa localizada en Boston, MA y dedicada a la consultoría sobre centros de datos verdes, consolidación de centros de datos, reubicación, solicitudes empresarias y operaciones técnicas. Antes fundar TDS, Bullock desempeño posiciones ejecutivas en student advatage, CGMI y Renaissance Worldwide.
Pueden comunicarse en cioblogs@trantionaldata.com
Fuente: IDG, Michael Bullock
Colaboración: Grupo Furia de Titanes / http://www.grupofuriadetitanes.com.ar/
| < Prev | Próximo > |
|---|
El autor CSO Magazine USA es miembro desde el Jueves, 29 Abril 2010.
Otros artículos del autor...
Ingreso de usuarios
Registrados
Esta semana: 3 registrados
Este mes: 12 registrados
Visitas








![]() | Hoy | 2720 |
![]() | Ayer | 5873 |
![]() | Esta semana | 23293 |
![]() | Ultima semana | 49831 |
![]() | Este mes | 118931 |
![]() | Ultimo mes | 238584 |
![]() | Todos los días | 8350480 |
Hoy: May 18, 2012




















