Viernes, Mayo 18, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
Level 3 Think Ahead

¿Qué se pregunta un CSO en época de recesión?

Blog - Management

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

CSO¿Qué podría significar para una CSO hacer lo mejor de una recesión?

Yo sugiero que significa perfeccionar su enfoque en la eficiencia operativa de su empresa.

En primer lugar, que obviamente significa que usted debe tener una operación de seguridad rentable.

¿Orientó a sus empleados en cross-training? ¿Ha renegociado los contratos últimamente? ¿Están los nuevos proveedores dispuestos a negociar un gran cargamento con el fin de obtener su pie en su puerta?

¿Está evaluando el código abierto y/o software libre? Hay toneladas de opciones de bajo costo disponibles, simplemente hay que asegurarse de que sus necesidades funcionales se sigan cumpliendo.

¿Se puede automatizar cualquiera de las tareas que su departamento ahora hace manualmente? El software de análisis de contenido de vídeo es un gran ejemplo de un espacio donde la tecnología está madurando para proporcionar nuevas capacidades. Es posible que el personal de seguridad ahora vinculado a pantallas de video vigilancia o logs de redes podrían volver a colocarse a un trabajo más alto valor.

¿Son sus redes y centros de operaciones de seguridad propicio para la consolidación?

En segundo lugar, también debe ser capaz de demostrar la rentabilidad.

¿Qué tan avanzada es su métrica? ¿Sigue confiando en las medidas raídas como "Hemos bloqueado 16 billones de archivos adjuntos de correo electrónico infectado el mes pasado"? Póngase al día con la labor de los líderes de pensamiento en las comunidades de Seguridad en la Web (http://www.cxo-community.com).

¿Ha comparado su plan de prevención de pérdidas y las iniciativas de investigación con sus compañeros? ¿Ha logrado obtener tazas razonables de restitución?

En tercer lugar, usted debe tener un ojo en cualquier oportunidad de negocio donde la seguridad puede contribuir a la eficiencia general de la compañía.

Grandes proyectos de control de acceso puede hacer que las empresas vayan más rápidas, no más lentas. La gestión de identidades basada en roles puede ayudar a que los nuevos empleados y las nuevas aplicaciones producir más rápido. Y, oh, por cierto, esos sistemas IDM puede ayudar rápidamente a la reposición de empleados y contratistas que se vayan.

Lamentablemente, los despidos son la reacción instintiva del mundo empresarial a una recesión-lo que puede lograr un desabastecimiento más grande de lo normal en el siguiente tiempo. Manejando aquellos desabastecimientos eficientemente podría contribuir a los esfuerzos generales de la prevención de pérdidas.

¿Sabe usted con qué rapidez los nuevos empleados reciben (o pierden) tarjetas de acceso, privilegios de la red y así sucesivamente?

¿Trabaja en estrecha colaboración con socios de negocios, de manera que un enfoque de la identidad federada podría tomar la fricción importante de la cadena de valor?

Yo no soy un gran creyente de tirar basura esperando que le caiga la bomba a otro en otro lado. Las recesiones no apestan, pero los líderes deben buscar el camino por medio de ellas.

 

Fuente: IDG, Derek Slater
Colaboración: Grupo Furia de Titanes / http://www.grupofuriadetitanes.com.ar/

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
CSO Business Advisor ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #16

Revista CXO Community #16 - Los Hackers son malos..?

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 3 registrados
Este mes: 12 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2193
mod_vvisit_counterAyer5873
mod_vvisit_counterEsta semana22766
mod_vvisit_counterUltima semana49831
mod_vvisit_counterEste mes118404
mod_vvisit_counterUltimo mes238584
mod_vvisit_counterTodos los días8349953

Online 136
Hoy: May 18, 2012