Viernes, Mayo 18, 2012
AddThis Social Bookmark Button
CXO Community
Boletines CXO Community

LIDER #02: El burro y el pozo

Blog - Management

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Oscar SchmitzUn día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin exito. Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizó.

Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increible... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba.....mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo vió sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas o nuestras circunstancias es un escalón hacia arriba.

Comentarios  

 
0 #1 CXO 22-02-2008 14:01
Por Francisco Pertierra Cánepa

Lamentablemente es una triste realidad que se comprueba en muchos casos, en personas que tienen o acceden a cierta cuota de poder (que siempre termina siendo efímera) sin ser LIDERES .... lo único que tienen de ello es creérse que lo son. El gran desafío pasa porque nosotros que hablamos y entendemos de esto, seamos realmente líderes desde el rol que nos toca hoy y alcanzaremos mañana, y las responsabilidades que tenemos !!!.
 

No tiene permisos para añadir comentarios. Por favor, ingrese al portal o regístrese.

FacebookLinkedinTwitterYoutubeSlideShareMySpace

Level 3 Think Ahead
tecsystem Soluciones y Servicios
CSO Business Advisor ICIO2: I know it
Dixit
El Derecho Informático

Revista Impresa #16

Revista CXO Community #16 - Los Hackers son malos..?

Kiosco Digital

Kiosco Digital

Ingreso de usuarios

Registrados

Hoy: 0 registrados
Esta semana: 3 registrados
Este mes: 12 registrados

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2075
mod_vvisit_counterAyer5873
mod_vvisit_counterEsta semana22648
mod_vvisit_counterUltima semana49831
mod_vvisit_counterEste mes118286
mod_vvisit_counterUltimo mes238584
mod_vvisit_counterTodos los días8349835

Online 150
Hoy: May 18, 2012