Basado en un email recibido de Santiago Cavanna (http://www.santiagocavanna.com.ar), le acerco un link de la empresa MS, donde se describen las competencias que un CIO de hoy debe tener en cuenta en su carrera profesional.
El link (http://www.microsof t.com/education/ competencies/ allcompetencies. mspx ) contiene un análisis detallado de las competencias que permiten desarrollar un efectivo desarrollo laboral tanto desde la posición individual como la de los equipos de trabajo.
La formación por competencias incluye: la excelencia indiviual, habilidades operativas, estratégicas, organizacioneles, orientadas a resultados, y el valor intelectual. Cada una de ellas, incluye subcategoría que conforman la competencia, definiciones, 4 niveles de habilidad o madurez, ejemplos, prácticas y bibliografía complementaria.
Más alla de las opiniones que cada uno de nosotros pueda tener con respecto a MS, este link deja a un costado los productos propios de MS, y se focaliza en el valor de las personas dentro de las organizaciones. El valor del profesional y su equipo de trabajo, más allá de las herramientas de trabajo. Inteligencia emocional.
En mi opinión una muy buena lectura para aquellos profesionales, que pueden realizarse una autoevaluación de su "estar siendo" y dispuesto a mejorar "su ser" profesional.
Para muchos de los CIOs y CSOs, puede parecer que los temas expuestos son conceptos obvios, trillados y solo académicos. Solo les propongo que selecionen 3 de ellos, aplicados a una necesidad actual en el gerenciamiento de su área, y evalúen lo que están realizando frente a las posibilidades que proponen de cambio.
"Si deseas obtener resultados diferentes no hagas siempre lo mismo", Albert Einstein.
| < Prev | Próximo > |
|---|
El autor Oscar Andres Schmitz es miembro desde el Jueves, 11 Octubre 2007.
Otros artículos del autor...
- UTN: Experto Universitario de Seguridad de la Información
- CPX 2012 - Check Point Experience Orlando 17-18 Abril
- Destacan los beneficios de “la nube pública” en Internet
- Conferencia Ejecutiva Oracle: Nego & CIOs: El rol estraté...
- La leyenda ISO 17799: La seguridad de los activos de info...
- La leyenda ISO 17799: La seguridad de los activos de info...
- UTN: Experto Universitario en Hacking Ético (Ethical Hack...
- La leyenda ISO 17799: La seguridad de los activos de info...
Ingreso de usuarios
Registrados
Esta semana: 3 registrados
Este mes: 12 registrados
Visitas








![]() | Hoy | 1813 |
![]() | Ayer | 5873 |
![]() | Esta semana | 22386 |
![]() | Ultima semana | 49831 |
![]() | Este mes | 118024 |
![]() | Ultimo mes | 238584 |
![]() | Todos los días | 8349573 |
Hoy: May 18, 2012




















