Qué tendencias encontraremos en el Mobile World Congress 2018

El 26 de febrero abre sus puertas el Mobile World Congress, y Accenture acerca las 5 tendencias más importantes que se verán en la feria mundial más esperada
Como todos los años, el Mobile World Congress trae las últimas tendencias en materia de telecomunicaciones, proveedores de tecnología y soluciones digitales.  En este contexto, Accenture adelanta cuáles serán las tendencias más importantes que se esperan encontrar en la feria mundial de móviles. Las mismas estarán centradas en Inteligencia Artificial, comercio digital, realidad aumentada y virtual, Industry X.O y asistencia digital.
Inteligencia Artificial para el mundo real. La inteligencia artificial (AI) se está aplicando con éxito para cambiar lo que es posible en una amplia gama de interacciones con diversas formas de tecnología. Los principales proveedores están construyendo rápidamente herramientas productivas y listas para usar, y con casos de negocio de gran valor económico. “Una de las cosas más interesantes que veremos en el MWC serán ejemplos de cómo la AI se está aplicando a problemas específicos y casos concretos para mejorar las capacidades de las tecnologías existentes y permitiendo nuevos conjuntos de soluciones. En ciberseguridad por ejemplo, un nuevo nivel de inteligencia artificial ahora puede ayudar a los expertos humanos a anticipar, prevenir y mitigar ataques”, sostuvo Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture.
Comercio digital. La experiencia del cliente lo es todo. Las tecnologías digitales -AI, Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Internet de las Cosas (IoT) y Analytics- se unen para hacer que el comercio sea más envolvente y conveniente para los compradores, y cada vez más perspicaz y eficaz para los comercios. “Los comercios pueden usar IoT y Analytics para comprender mejor lo que los clientes están haciendo y buscando y cómo interactúan con productos. Pronto habrá una forma de comercio que no requiere que ni el consumidor ni el vendedor levanten una mano (o dispositivo). Los objetos venderán y comprarán objetos. La otra gran tendencia que no para de crecer es la hiper personalización de la experiencia de relación con los clientes en todas las industrias”, mencionó Lavecchia. 
Realidad aumentada y virtual. Los fabricantes de dispositivos crearon grandes expectativas para la Realidad Aumentada y Virtual (AR / VR) al mostrar las primeras versiones de anteojos, cascos y dispositivos móviles que podían extender nuestra realidad personal a nuevos espacios. Hoy en día aún estamos esperando que la próxima generación de estos dispositivos alcance un equilibrio de costo, funcionalidad, duración de la batería e inter-operabilidad para atraernos a comprarlos a escala. “El futuro reemplazo del Smartphone ya empezó a gestarse en estas tecnologías. La evolución que vemos en estos dispositivos nos permite anticipar como interactuaremos con la tecnología en un futuro muy cercano” mencionó Lavecchia
Industry X.0. La cuarta revolución industrial se está llevando a cabo a través de las tecnologías digitales, llamamos a este cambio "Industria X.0". Se trata del proceso continuo de la industria que transforma sus operaciones centrales, las experiencias de los trabajadores, los clientes, y los modelos comerciales con tecnologías digitales.
Asistentes digitales omnipresentes. La voz está en camino de convertirse en una interfaz predominante para controlar dispositivos, solicitar información y otros servicios. De hecho, se espera que este año las ventas de asistentes digitales de voz dupliquen las de 2017. “Los asistentes inteligentes digitales ingresarán al espacio de trabajo, utilizando el aprendizaje automático para colaborar con sus compañeros humanos. Tarde o temprano, nuestro comportamiento se convertirá en la verdadera interfaz, ya que avanzamos a ello al rodearnos de asistentes digitales en un número cada vez mayor de entornos y situaciones: automóviles, lugar de trabajo, viajes, compras”, concluyó Mariano Lavecchia.

Sobre Accenture

Accenture, con más de 435.000 empleados presentes en más de 120 países, trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología, ayudando a sus clientes a crear un valor sostenible y mejorar su desempeño. Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo. Ingresa a www.accenture.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.