Bosch se asocia con HERE en para una movilidad más conectada



"Bosch es más que vehículos", dice el Dr. Volkmar Denner, Presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. "La industria 4.0, los hogares y las ciudades inteligentes son áreas de negocio en rápido crecimiento para nosotros, en las que el establecimiento y la expansión de servicios basados en datos generará sinergias con HERE". Edzard Overbeek, CEO de HERE Technologies, agrega: "Estamos muy contentos de haber incorporado a un socio fuerte como Bosch, con su amplia experiencia en el sector automotriz y en la internet de las cosas. La fuerte presencia de Bosch en América, Asia y Europa también ofrece grandes oportunidades para aumentar nuestro crecimiento y nuestro negocio a nivel mundial". La adquisición aún está a la espera de aprobación de las autoridades antimonopolio. Se prevé que concluya a fines del primer trimestre de 2018.

Industria 4.0: automatizar y agilizar el flujo de bienes
Bosch cuenta con una sólida experiencia en TI y con la infraestructura necesaria, por lo que los servicios basados en datos contribuyen al crecimiento de la compañía. En todo el mundo, Bosch emplea a más de 20.000 ingenieros de software distribuidos en 120 sitios diferentes y opera su propia nube IoT. Además, ofrece IoT Suite, una plataforma de software dedicada para soluciones IoT. La colaboración entre Bosch y HERE se dará en el ámbito de la industria 4.0. Por otro lado, un área de potencial aplicación es la intralogística, dedicada a la realización de mapas de navegación interior de alta definición que ayudaran a automatizar y optimizar los flujos de mercancías hasta la línea de producción. Asimismo, podrán utilizarse para dirigir al personal de mantenimiento que no está familiarizado con una instalación directamente al equipo que necesita reparación.

Conducción automatizada: creando y actualizando mapas de alta definición
Las plataformas abiertas para todos los clientes serán el foco de la colaboración entre Bosch y HERE, tanto en ámbitos automotrices como no automotrices, y particularmente en lo que respecta a movilidad cada vez más conectada y automatizada. Los mapas de alta definición son requisito para los autos autónomos. Éstos deben mantenerse actualizados con los datos de los sensores del vehículo y complementados con información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, congestión, sitios de construcción y accidentes. Los mapas provistos por Bosch dan una idea de esta simulación. Dado que, utilizan información de los radares y sensores de video que se encuentran en el vehículo para enriquecer y actualizar los mapas con alta definición. Por esta razón, Bosch y HERE continúan explorando oportunidades para utilizar dichos mapas en el mantenimiento del mapa para vehículos automatizados, denominado HERE HD Live Map. Al mismo tiempo, Bosch continuará trabajando en mapas con socios como TomTom, AutoNavi, Baidu, NavInfo e Increment P.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.