@infobae El bitcoin cayó por debajo de los USD 10 mil: perdió el 50% de su valor desde diciembre

La cotización de la criptomoneda sufre fuertes descensos ante los temores por mayores restricciones en Corea del Sur y China.

(Reuters)

El precio del bitcoin acumula una caída superior al 25 por ciento en las últimas 24 horas en los principales mercados de Asia, ante los temores por las posibles nuevas restricciones sobre esta moneda en Corea del Sur y en China.

La más conocida de las criptomonedas cotizó en las primeras horas del jueves por debajo de los 10.200 dólares, lo que representa un descenso diario superior al 20%, e intensifica la tendencia a la

baja en la que está sumido el bitcoin desde inicios de enero. Horas después, perforó la barrera de los USD 10 mil, cifra que había superado el 1 de diciembre.

La cotización en vivo según el sitio Coindesk:

$9755.86 (27mins ago)
$9891.49
High: $10050.22 Low: $9331.71
Powered by CoinDesk
Loading
Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización global, también acumula una caída superior al 20 por ciento, mientras que las siguientes, Ripple y Bitcoin Cash, pierden entre un 10 y un 15 por ciento.

Los analistas explicaron que estos desplomes se deben a la inquietud ante posibles nuevas regulaciones sobre el bitcoin o incluso la prohibición de su comercio en Corea del Sur, donde se ubican algunos de los mayores mercados mundiales de criptomonedas.

Nota completa en: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/17/el-bitcoin-cae-mas-del-20-por-el-temor-ante-nuevas-restricciones-en-asia/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.