Genius #CES2018 El concepto de productividad como eje

Por Vanesa Docampo
Territory Manager Latinoamérica de Genius y GX

Durante enero, el mundo tecnológico suele concentrarse en las novedades que puedan surgir desde Las Vegas, donde se desarrolla el CES. Este año no fue la excepción. Diversas empresas, como Genius y GX, llegaron a esta ciudad del desértico oeste norteamericano para convocar a techies, periodistas, emprendedores y curiosos.
La pregunta es: ¿Hoy a qué consideramos "novedoso"? Quizás la respuesta no tenga tanto que ver con nuevas herramientas tecnológicas sino de qué manera estas novedades del sector pueden cambiar la vida del usuario. Por eso, hoy los productos ofrecidos tienen que ver más con el concepto de la productividad que con ellos en sí. ¿De qué manera? Facilitando la experiencia del usuario en su relación con la tecnología. Y justamente es en los procesos donde se está haciendo hincapié en los últimos años.
Generalmente suele asociarse esta experiencia con el gamer, quizás el tipo de usuario más exigente para la adopción de dispositivos. Pero también está involucrado aquel que utiliza herramientas tecnológicas para trabajar -¿quién no?-, para organizar sus vacaciones y para obtener mejores resultados, como en los ámbitos de la salud y de la educación. Todos ellos buscan un teclado smart que asigne perfiles a cada una de las funciones de aplicaciones, archivos o sitios web de forma inteligente y directa.
También aparece esa necesidad de convivencia simultánea entre la rutina de trabajo y el placer. Por ejemplo, la experiencia de escuchar música no es la misma que la de hace unos años. Las aplicaciones de reproducción de música vía streaming mejoraron con los años y esto influyó en la necesidad de tener un buen dispositivo para escuchar, como auriculares con mejor definición del sonido.
Hoy las compañías tenemos una obligación: conocer las necesidades de los usuarios para ofrecerles las mejores herramientas tanto para su disfrute como para su practicidad en el día a día. Porque ellos son los verdaderos protagonistas en el mundo tecnológico.

 
Acerca de Genius
Genius es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de dispositivos periféricos de computación y productos mobile. Entre los primeros se incluyen, mouse, teclados, parlantes, auriculares y cámaras web. Dentro de los accesorios tech se encuentran parlantes y auriculares BT y power banks entre otros.
Fundada por  KYE Systems Corp. en 1983, la compañía cuenta con una oficina central en Taiwán y presencia a nivel internacional.
Para más información visita: http://aes.geniusnet.com/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.