CES 2018 - Intel ofrece experiencias verdaderamente inmersivas de entretenimiento y deportes

12 de enero de 2018 – Intel Corporation anunció el debut de Intel Studios, un estudio de vanguardia recientemente construido dedicado a la producción de contenido volumétrico a gran escala para la siguiente generación de medios inmersivos. Ubicado en el corazón de la industria del entretenimiento en Los Ángeles, Intel Studios presenta el escenario de video volumétrico más grande del mundo así como instalaciones de postproducción y control con la más reciente tecnología de Intel.

 

Re-imaginando la narración de historias con medios inmersivos de vanguardia
Similar a cómo los datos están transformando tantos aspectos de nuestra vida cotidiana, también están impulsando una revolución de medios, dando lugar a la era de los medios inmersivos. Los consumidores de hoy demandan experiencias más personales e interactivas, experiencias que puedan controlar y con las cuales puedan interactuar; experiencias que ahora serán posible con Intel Studios.

 

Los medios inmersivos abren un nuevo mundo en cuanto a las posibilidades de contar historias con la capacidad de filmar desde perspectivas como nunca antes. Los directores ahora pueden imaginar sus escenas, no sólo desde el exterior mirando hacia adentro, sino también desde una perspectiva interna. Los espectadores pueden ubicarse en medio de la acción, tener la posibilidad de observar desde cualquier perspectiva e incluso controlar la experiencia como ellos deseen. Imagina una escena de una película “Western” donde el espectador pueda ver la acción desde la perspectiva del héroe o del villano, involucrarse en las decisiones que toma el personaje y hasta tener un impacto sobre el resultado de la historia en general.

 

Dentro de Intel Studios

Intel Studios es un centro de medios inmersivos incomparable, con una cúpula de 10,000 pies cuadrados para la captura de video volumétrico. Éste se trata de la técnica de captura y renderización detrás de la tecnología llamada Intel True View utilizada para crear este nuevo contenido inmersivo. El proceso comienza con un conjunto de cámaras que captura la altura, el ancho y la profundidad de toda la acción dentro de una escena para producir voxels (del inglés volumetric pixel). Esa información genera un entorno virtual en 3D espectacular con múltiples perspectivas que permite a los usuarios experimentar una escena capturada desde cualquier ángulo y perspectiva y proporcionar los seis grados de libertad en las experiencias de RA (Realidad aumentada) y RV (Realidad virtual).


La creación de medios inmersivos realistas requiere de la capacidad de procesar cantidades masivas de datos de video. Intel Studios está habilitado por los inmejorables recursos técnicos y experiencia de Intel, poder de cómputo y centro de procesamiento de información para dar vida a los datos. El estudio envía datos de contenido volumétrico capturados a través cinco millas de cables defibra óptica a estaciones de trabajo y servidores de gráficos personalizados con procesadores de Intel con capacidad de procesar más de 1TB de datos cada 10 segundos.

 

Adicionalmente, Intel Studios ofrece capacidades de producción de contenido volumétrico de extremo a extremo con capacidades de pre y postproducción, producción, escenografía y efectos visuales disponibles en el sitio. El contenido se puede adaptar para su uso en una gran variedad de plataformas, incluyendo aquellas plataformas de RA/RV HMD, aplicaciones móviles, en línea y más.

 

*Intel y el logo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.