Caso @MailRelay: El email marketing sigue siendo efectivo por muchas razones…


En los últimos años la cantidad de información, bajo el concepto de huella digital, que las personas han dejado en el océano digital es considerablemente importante. Desde los directores de marketing a los pioneros emprendedores, destacan que lo ya maduro de las redes sociales sigue conviviendo con el programa para enviar mails masivos, sin temor a ser reemplazado uno por el otro, sino con un sentido a ser complementarios.

MailRelay, herramienta de email marketing que permite crear Newsletter, enviar email masivo y gestionar las campañas de email. Tomando como referencias las exitosas experiencias de esta herramienta, vamos a resaltamos 5 beneficios que siguen haciendo al email marketing efectivo:

El email marketing permite segmentar a nuestros clientes

Los medios tradicionales aún no poseen la nitidez necesaria para segmentar los clientes donde alcanzar la propuesta de valor de las empresas. La radio, televisión, diarios y revistas siguen siendo bastante generales con algunas apreciaciones de segmento como ser género, edad, nivel socio económico, y otros pocos datos demográficos.
El email marketing permite llegar a cada uno de nuestros potenciales y actuales clientes. La segmentación es enriquecida por los datos de cada uno de nuestros registros y alimentada constantemente por la evolución del proceso de envíos con gustos, necesidades e intereses de los clientes hacia donde van dirigidos. La conducta de nuestros clientes en cada envío alimenta de manera permanente a los datos que segmentan nuestras bases de datos.

“El soporte que he recibido de Mailrelay ha sido impecable: Han resuelto cada una de mis dudas y en poco tiempo.” traumatologiaymas.com (España)

El email marketing es medible

No puedes mejorar lo que no puedes controlar. No puedes controlar lo que no puedes medir. Y esto aplica al email marketing, por su naturaleza se basa en indicadores, desde envíos realizados, apertura de los mismos, rebotes, no abiertos, y rankings de clic según los recursos informativos enviados.
El comportamiento que induce cada uno de los envíos permite adentrarnos cada vez más en el perfil de nuestros clientes, permitiendo mejorar la oferta de servicios y productos que podamos considerar hasta alcanzar la venta propiamente dicha.

“Es personalizado y siempre responden, la verdad de 10. He hecho algunas sugerencias y han aplicado algunas.” mipaginagratis.com (Argentina)

El email marketing sigue teniendo un rendimiento económico

Si bien el potencial de la medición de las acciones del email marketing es clave, la relación con el costo y sus beneficios potencian aún más el uso de esta herramienta. En tal sentido la inversión de marketing en relación con los medios tradicionales y/o la apuesta en redes sociales, mantiene aún una brecha importante que lo mantiene en un nivel alto en la relación costo-beneficio.



El email marketing se alinea a las personas y los dispositivos

En la era de las comunicaciones y la colaboración digital, las personas están conectadas de alguna manera con algún dispositivo. Un desktop, una laptop o mismo los dispositivos móviles son destino de las campañas de email marketing, que deben tener la capacidad para llegar de igual manera en cualquier apertura que la persona así lo realice. El armado de los Newsletter hoy permite el dinamismo y la autoconfiguración de llegar con el mensaje de la empresa de manera tal de hacerlo lo más personalizado posible, a diferencia de otros medios de marketing que siguen siendo generalistas sin particularizar siquiera al segmento target.
“Solamente 1 vez necesite del soporte técnico y este me fué brindado dándome respuesta muy rápida y efectiva.” remosoluciones.com.mx (México)

El email marketing acerca y mantiene la relación de la empresa y el cliente

La información periódica de la empresa a través del email marketing a sus clientes hacen de esta herramienta un canal de contacto y presencia de marca empresarial. Los clientes pueden no llegar a recorrer toda la información a través de los portales, las redes sociales, o las publicaciones en otros medios. Los newsletters conteniendo las novedades del último período, resaltando y recordando puntos de encuentro y fuentes informativas, mantienen la cercanía de empresa y cliente, como también proponiendo nuevas posibilidades frente a otros casos desarrollados o innovaciones de servicios que se están estudiando.

“No recuerdo el NO haber tenido solución de algún problema o inquietud expuesta....” sonmelomanos.com (Colombia)

Entonces podemos resaltar que el email marketing sigue siendo efectivo bajo estos preceptos durante este año, brindando un canal de comunicación directo entre empresa y cliente…






No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.