Predicciones enfocadas en negocios para 2018 - Peter McKay, Co-CEO de @Veeam


1) Esperar más IPOs tecnológicas en 2018, y esperar que a la mayoría de ellas les vaya mal: actualmente, hay una enorme cantidad de compañías que tomaron cientos de millones de dólares en fondos de capital de riesgo y que necesitan desesperadamente salir a la bolsa. Pero debido a que las condiciones no han sido favorables para ellos, todavía están sentados al margen. Sin embargo, estas compañías no pueden permanecer al margen para siempre, porque sus inversores de capital de riesgo necesitan entregar retornos a sus propios socios limitados, y su factura está llegando rápidamente. Desafortunadamente, estas compañías se harán públicas, no porque sus negocios sean maduros y estén lo suficientemente sanos como para hacerlo, sino porque no hay otra manera de permitirles a sus inversionistas cobrar. Como resultado, espero que veamos el mismo desempeño deficiente de las nuevas empresas de tecnología pública el próximo año que hemos visto durante el 2017.

2) Prácticamente todas las grandes empresas se convertirán en una empresa de software: con esto no quiero decir que las empresas de bienes raíces, agricultura y bienes de consumo de repente se dedicarán a vender productos de software. No puedes vivir o comer software. Dicho esto, cada organización con la que hablo se está convirtiendo rápidamente en una compañía de software en su núcleo. Quieren utilizar la inteligencia artificial para analizar datos grandes con el fin de identificar mejor las tendencias de los clientes; automatizar su cadena de suministro para que sean más flexibles y eficientes; Reestructurar sus centros de datos para que puedan desarrollar nuevos servicios digitales de una manera más rápida y ágil. Además, los clientes, socios, empleados y partes interesadas esperan una experiencia digital para casi todos los aspectos de su vida personal y profesional. Aquellas compañías que no pueden proporcionar uno se quedarán rápidamente atrás de quienes sí lo hacen. Por lo tanto, aunque los ingresos de una compañía provengan de la venta de papas fritas congeladas o de condominios costeros renovados, el éxito de sus negocios dependerá cada vez más de la calidad de sus tecnologías de la información y de la calidad de sus productos o servicios.

3) El dinero de Smart VC comenzará a fluir desde los "unicornios" hacia las startups: como mencioné anteriormente, hay demasiadas compañías tecnológicas que recaudaron demasiado dinero en efectivo y todavía están operando en pérdidas importantes. En Veeam, hemos crecido de forma rentable durante los últimos años en alrededor del 30% anual sin que todos los fondos de capital de riesgo acepten.

Yo mismo era un capitalista de riesgo, así que no tengo nada en contra del VC, per se. Pero demasiado dinero hace que una empresa sea floja. La gerencia comienza a creer que pueden comprar su camino hacia el éxito en lugar de hacer el arduo trabajo de desarrollar productos y servicios innovadores dentro de un modelo de negocio sostenible. Entonces, mientras hablo con mis antiguos colegas de capital de riesgo, están comenzando a mirar con mayor interés las startups inteligentes y ágiles, donde los precios son más favorables y las oportunidades son mayores. Es más, están financiando a estas organizaciones desde el principio y apoyándolas durante todo el camino hasta que salgan, sin formar un sindicato con otros inversores. Los capitalistas de riesgo invierten temprano y hacen menos apuestas en general, pero van más allá y profundizan con las inversiones que realizan.

4) Las grandes empresas no se moverán al 100% a la nube en 2018: de hecho, ni siquiera se acercarán. Ciertamente, los directorios y CEOs están presionando mucho para lograr una estrategia de "nube primero" cuando se trata de inversiones en TI, y Azure, Amazon y Google están permitiendo que las organizaciones actúen más rápido con más agilidad, pero los CIO nunca van a poner todas sus aplicaciones y datos en la nube. Sin duda, veremos una mayor adopción de la nube, pero creo que finalmente pasaremos de aproximadamente el 30% de las aplicaciones y datos en la nube a poco más de la mitad de las aplicaciones que residen allí. Pero no vamos a llegar allí en 2018.

Las PYMES, por otro lado, se están moviendo muy agresivamente hacia la nube, principalmente a través de aplicaciones. Ya no están trayendo aplicaciones al sitio, sino que están comprando Salesforce y otras aplicaciones entregadas en SaaS. Muchas pymes tendrán la gran mayoría de sus aplicaciones críticas en la nube para finales de 2018.

5) A medida que Estados Unidos se aleja de los acuerdos comerciales internacionales, otras regiones comenzarán a tomar la delantera en los negocios globales: cada vez más, Estados Unidos se está alejando de la cooperación internacional, con acuerdos comerciales como el TLCAN que ocupan un lugar central en este retiro. Si estos acuerdos se deshacen, otros países no dudarán en tomar ventaja. China y la UE llenarán el vacío de liderazgo y colocarán cada vez más a las empresas estadounidenses en desventaja en el comercio mundial.

6) Las empresas evitarán los cortes de energía y las fallas del sistema como una prioridad: el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) en la Unión Europea y otras normativas similares en otras geografías requerirán que las organizaciones divulguen cada interrupción o falla. Ha habido requisitos antes, pero nada tan fuerte como lo que veremos el próximo año. Antes eras un buen ciudadano si llevabas a cabo la divulgación. Ahora, eres un mal ciudadano si no lo haces, con severas sanciones por incumplimiento. A raíz del daño que las violaciones de Equifax y Yahoo causaron a las marcas de estas compañías, puedes apostar a que los CEO tendrán en mente la prevención de fallas en los sistemas en 2018.


Acerca de Veeam Software:
Veeam® reconoce los nuevos desafíos que enfrentan las compañías en todo el mundo para habilitar la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), un negocio que debe operar 24/7/365. Para resolver esos desafíos, Veeam ha desarrollado un nuevo mercado de Disponibilidad para la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), ayudando a las organizaciones a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos, a través de un nuevo tipo de solución que brinda recuperación de alta velocidad, protección contra pérdida de datos, recuperación verificada, aprovechamiento de datos y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, utiliza las tecnologías de virtualización, almacenamiento y nube que permiten a los centros de datos modernos ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, reducir los riesgos y disminuir drásticamente los costos de capital y operativos, mientras que siempre apoyan los objetivos de los actuales y futuros negocios de los clientes de Veeam.  Fundada en 2006, Veeam actualmente cuenta con más de 45,000 ProPartners y más de 230,000 clientes en todo el mundo La sede global de Veeam se encuentra en Baar, Suiza, con oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite https://www.veeam.com/es-lat




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.