Mujeres suizas en el corazón de la innovación @CH_Argentina

¿Conocen a Alisée de Tonnac, Abir Oreibi, Emilie Joly o Lea von Bidder? Estos son algunos de los nombres de mujeres suizas que encabezan empresas, institutos de investigación u organismos para la promoción de nuevas tecnologías.

Con la expansión de las redes sociales y la comunicación viral, las mujeres están desempeñando un papel cada vez más prominente en las industrias tecnológicas y de internet. En Suiza sólo el 14,5% de las empresas son fundadas por mujeres; no es una cifra muy alta para un país que se encuentra entre los más innovadores del mundo, con mujeres emprendedoras que desempeñan un papel fundamental. Varias iniciativas están intentando acelerar esta tendencia.

Con más de 1500 miembros, Women in Digital Switzerland es un grupo fuerte que brinda a las mujeres suizas activas en el sector digital una plataforma para intercambiar ideas y construir redes.

En la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), la Oficina de Igualdad de Oportunidades está inculcando el gusto por el emprendedorismo entre las 3.000 mujeres – estudiantes de grado y posgrado e investigadoras post-doctorales – que representan un tercio de la matrícula de la universidad. La EPFL también acaba de lanzar el Premio Isabelle Musy que se otorga a la mejor idea de nuevo emprendimiento desarrollada por una mujer. Afortunadamente numerosas mujeres se lanzaron a intentarlo sin esperar un premio en su honor. Conozcamos a cuatro de ellas.

Lea von Bidder

Lea von Bidder – conectar a las mujeres con su salud
A los 26 años, la emprendedora de Zúrich Lea von Bidder ya se ganó un lugar en la lista de las 100 emprendedoras más importantes de la revista Forbes. Su start-up, Ava, está logrando un impacto en la salud de las mujeres desde sus oficinas en San Francisco. Ava es la historia de un producto revolucionario: un brazalete conectado que utiliza tecnología desarrollada en el centro suizo de investigación en electrónica y microtécnica CESM en asociación con el instituto federal suizo de tecnología y ciencias de los materiales EMPA y el Hospital de la Universidad de Zúrich. ¿Qué hace? Permite medir el período de fertilidad de las mujeres que intentan quedar embarazadas.

Sigue en: Mujeres suizas en el corazón de la innovación

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.