Header Ads

¿Como realizar las denuncias en el caso de compras no autorizadas con tu tarjeta de credito por internet en Perú @CXO2CSO

¿Como realizar las denuncias en el caso de compras no autorizadas con tu tarjeta de credito por internet en Perú



¿Han detectado en sus movimientos de tarjeta de credito descuentos extraños?, ¿Han querido realizar una compra y el sistema les dice que no tienen saldo disponible?, ¿Han recibido llamadas presuntas del banco, solicitando su numero de DNI?, ¿Reciben mensajes a su correo electronico con facturas u reportes que no les corresponden?,¿Reciben mensajes de texto con premios u otros?



Si ha pasado algo de lo mencionado sus datos estan vulnerados, ello ocurre cuando han llenado sus datos personales en alguna plataforma en linea, encuesta u otros medios, siendo estos filtrados hacia el "cibermalo" delincuente informatico, lo primero que realiza un delincuente es apropiarse de su información personal, la cual ubicara por diversos medios u haciendo uso de un metodo llamado como ingeniería social, que consiste en captar el mayor numero de información que les ayude al delincuente a poder realizar una usurpación de identidad, este ultimo es un delito penado por la ley de delitos informaticos vigente en Perú, pero debido a la poca cantidad de denuncias realizadas por los propios contribuyentes, estos no llegan a ser solucionados. A continuación comprenderan el proceso que se debe realizar en el caso que vean actividades sospechosas en sus saldos bancarios.



Debemos indicar que si bien es bueno tener un abogado que los asesore, esto no es necesario porque recuerden ustedes son victimas no son delincuentes y el banco debe aceptar sus reclamos. 

SIGUE EN ¿Como realizar las denuncias en el caso de compras no autorizadas con tu tarjeta de credito por internet en Perú - CXO2CSO.com

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.