@G55CIO Edición 43 - Las TECNOLOGÍAS están al servicio de la SALUD - Katya Chávez (EsSalud)

 

“¡La salud es demasiado importante como para estar esperándola en una cola!”, dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su reciente mensaje a la Nación desde la sede del Parlamento Nacional.

En su alocución, el mandatario anunció que el para el 2018 “el presupuesto de salud será mayor” y que su gestión está “trabajando en establecer un eficiente intercambio prestacional entre los centros de salud del Ministerio de Salud y de EsSalud”.

Precisamente, para optimizar algunos de sus objetivos, desde hace algunos años EsSalud, en asociación y colaboración con grandes socios de prestigio internacional especializados en infraestructuras y gestión de salud, desarrolla en el país las primeras Asociaciones Público-Privadas (APP) integrales en el sector salud en América.

Para el efecto, se ha brindado en concesión dos proyectos tomando como ejemplo la experiencia internacional: los Complejos Hospitalarios Alberto Barton (Región Callao) y Guillermo Kaelin de la Fuente (distrito limeño de Villa María del Triunfo). En ambos casos, los enfoques de los servicios de salud de calidad se basan en el modelo de APP (diseño, financiación, construcción, equipamiento y gestión por 30 años), la mejora de los índices de satisfacción y calidad de servicios, optimización de la gestión de Recursos Humanos, y la reducción de los costos operativos.

Cabe señalar que los equipamientos médicos de ambos Complejos Hospitalarios son digitales y de última generación. Además, en estos locales se practica la política de “cero colas” para los asegurados y “cero papeles”.

Creemos fehacientemente que esta sinergia entre el sector público y privado merece ser potenciada por el actual gobierno, y así seguir generando mejores condiciones de vida para los peruanos.

El Director

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.