@G55CIO Edición 41 - Estamos en la CUARTA REVOLUCIÓN industrial - Giovanna Cortez (Microsoft)


“¿Tan difícil es caminar derecho?”, escribió en su perfil de Twitter en el 2011 la ex primera dama, Nadine Heredia, en medio de la entonces coyuntura política. Ahora esta frase de antología adquiere vigencia casi absoluta en las distintas esferas del país ante los sonados casos Lava Jato y Odebrecht, eventos donde imperó la corrupción.

Es innegable que el impacto de ambos sucesos de magnitud, sobre todo el segundo, está generando graves repercusiones en las instancias -además de políticas- económicas, sociales, judiciales, entre otras. ¿Qué podemos hacer cómo país?

Aparentemente, hay poco o nada por hacer en materia del rescate de la ética, los principios y los valores. Sin embargo, en G55CIO conservamos la esperanza de que estas normas todavía sean posibles de mantener y optimizar, pese a los malos ejemplos.

En tal sentido, el Grupo Bitácora creó en el año 2004 el Premio Ética y Valores en la Industria TI, distinción que resaltó el compromiso de integridad y transparencia de los ejecutivos del sector dentro de un entorno empresarial basado en factores de productividad.

Durante seis años consecutivos nuestra casa editora lanzó en el mercado peruano este Premio que se concedía a dos ejecutivos del lado del fabricante TI y dos ejecutivos usuarios corporativos.

Han pasado algunos años de esta iniciativa y seguimos convencidos que existen logros interesantes en el sector y que la denominada “crisis de valores y principios” es más que nada una situación propia del individuo y social. Somos conscientes de que los medios de comunicación pueden estimular, difundir y resaltar aspectos positivos de la vida diaria que afiancen todo lo que debe ser para convivir en una comunidad y mercado que se caractericen por ser sanos. Ese fue nuestro granito de arena con el citado Premio.

El Director

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.