@SCEBuenosAires Con la asistencia de 7.000 personas cerró Smart City Expo Buenos Aires



En tres días de exposición, más de 100 ponentes nacionales e internacionales aportaron su visión sobre las smart cities. En 27 sesiones se desarrollaron los 5 ejes principales y necesarios para construir una Ciudad Inteligente: Ciudades sustentables; Innovación digital y desarrollo económico; Ciudades equitativas; Gobierno abierto y Ciudades vivas.

Buenos Aires, 30 de Septiembre de 2017 – Cerró hoy sus puertas Smart City Expo BUENOS AIRES, la exposición de ciudades de futuro más importante del mundo, organizada por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 820 metros cuadrados, 34 empresas expositoras presentaron las soluciones más innovadoras del sector. Siemens Argentina, Smart City Argentina TNG, Telefónica, Microsoft, Ausa, Telecom Personal, Avaya, Claro, Deloitte, Intel, Qualcomm, Volkswagen, Grupo Roggio, Red Link, Aeroterra, Enel, son algunas de las empresas que acercaron sus propuestas.
Entre las conclusiones, se destacó que una ciudad inteligente implica un desarrollo urbano basado principalmente en los servicios y producciones sostenibles. Por otro lado, desde la innovación digital y el desarrollo económico es preciso brindar soluciones inteligentes a las problemáticas actuales, promoviendo el ecosistema emprendedor y la economía colaborativa para el desarrollo de proyectos públicos-privados.
Con respecto a la equidad, necesitamos expandir las opciones y la libertad de cada vecino para construir sociedades cada vez más inclusivas e igualitarias, achicando la brecha digital y garantizando la igualdad de oportunidades. Además, se trabajó sobre el concepto de Gobierno abierto para construir una administración más transparente, con ciudadanos más informados, participativos y servicios públicos eficientes a partir del análisis y la inteligencia de datos. Principalmente, se destacó la necesidad de anticipar y adaptar el entorno a los cambios que propone la evolución constante.
 “La innovación es multiplicar por dos la eficiencia, la disrupción es multiplicarla por 10”, resaltó Andreu Veà, Presidente de Internet Society España, el principal ponente de la charla inspiracional sobre el internet de las cosas que importan que cerró el evento.
 “Smart City Expo Buenos Aires ha sido un éxito de participación, reflexión y debate. Felicito a la Ciudad de Buenos Aires por el alto nivel organizativo en un evento de referencia mundial y por la posición de liderazgo en transformación urbana en Latinoamérica y por contar con la Ciudadanía como centro y como motor de cambio”, Pilar Conesa, Chief Curator Smart Ctiy Expo Word Congress.



Toda la información está disponible en la página oficial: www.smartcityexpobuenosaires.com




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.