Mes del Voluntariado en Ford Argentina

LOS EMPLEADOS DE FORD ARGENTINA LLEVARON A CABO ACTIVIDADES RELACIONADAS AL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL MES GLOBAL DEL VOLUNTARIADO

 

-Ford Argentina fue parte durante el mes de septiembre del Mes Global del Voluntariado. Voluntarios de la empresa, en conjunto con miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro participaron en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

-El Mes Global del Voluntariado es una iniciativa social de Ford Motor Company que se lleva a cabo a nivel mundial durante septiembre cada año. En esta edición, equipos de empleados de la empresa de 38 países unieron esfuerzos para contribuir con sus comunidades en necesidades básicas como el acceso al agua potable y reparación de escuelas y hogares, entre otras actividades. A nivel mundial se llevaron a adelante más de 325 proyectos en los diferentes continentes alrededor del mundo.

-En Argentina, se desarrollaron actividades tales como donación y clasificación de alimentos, ayuda en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida.

 

Buenos Aires, 24 de octubre de 2017.- Durante el mes de septiembre, Ford Argentina fue protagonista del Mes Global del Voluntariado por tercer año consecutivo. Los empleados de Ford participaron de forma voluntaria en conjunto con miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Dicho mes es una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Social de la empresa y sigue una de las máximas de su fundador Henry Ford, devolver a la sociedad lo que ella nos aporta y contribuir a un mundo mejor para todos.

Durante todo el mes se desarrollaron diferentes programas tales como donación y clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños y actividades deportivas para mejorar la calidad de vida de los empleados de la empresa.

Para la edición 2017, Ford contribuyó con la Fundación Banco de Alimentos clasificando y embalando alimentos y productos donados con el propósito de luego distribuirlos a instituciones sociales y comedores que asisten personas de escasos recursos.

La Fundación Hábitat para la Humanidad, cuyo objetivo es la construcción de hogares a bajo costo para familias carenciadas, recibió a un grupo de voluntarios de Ford que participó en la construcción húmeda de una vivienda en la localidad de La Matanza.

"Una sociedad comprometida con la lectura, construye las bases de una cultura lectora, brindando libertad para escribir el mañana", afirma Fundación Leer. Ford se unió a la visión de la fundación y sus empleados participaron en la lectura de cuentos en escuelas para incentivar la lectura en los niños.

Otra de las actividades involucró a un grupo de voluntarios de Ford quienes ayudaron realizando tareas de mantenimiento en el centro de oficios de la Fundación Pequeños Pasos y participaron de actividades de estimulación temprana con los chicos y madres de la fundación. Los ejercicios de estimulación temprana ayudan a desarrollar la psicomotricidad infantil, así como las habilidades cognitivas, independencia y otros aspectos de la vida del niño o bebé.

Otro grupo de empleados de Ford colaboró con la Fundación Vivienda Digna brindando su apoyo en la construcción de veredas para los vecinos del barrio "Suelo Firme" en Derqui, Pilar, bajo la metodología de trabajo en conjunto con los habitantes de barrio.

Ford Corre es la maratón de 5K que se lleva a cabo en la Planta Pacheco. Los participantes además de realizar una actividad al aire libre con el fin de fomentar la salud y el bienestar personal, también contribuyeron donando alimentos, ropa y juguetes. Más de 1.233 voluntarios de Ford se inscribieron en la carrera Ford Corre y donaron aproximadamente 4 toneladas de alimentos no perecederos que fueron llevados a las escuelas n° 350, n° 51 de San Miguel de los Colorados y n° 93 de Guachichocana, en Jujuy y a los merenderos un Sueño para los Niños en Benavidez y Nueva Esperanza en Pacheco. 57 voluntarios de Ford participaron en la distribución y logística de los alimentos no perecederos en los merenderos.

 

El mes del voluntariado en Argentina en números:

1.300 voluntarios de Ford se inscribieron en la carrera Ford Corre 5K y donaron aproximadamente 4 toneladas de alimentos no perecederos

57 voluntarios de Ford participaron en la distribución y logística de los alimentos no perecederos en los merenderos.

46 voluntarios Ford se unieron a Banco de Alimentos para ayudar a clasificar y embalar 6.400kg de alimentos, lo que equivale a 19.200 platos de comida.

15 voluntarios de Ford, junto a Hábitat para la Humanidad y la familia propietaria colaboraron con la construcción húmeda de su hogar.

12 voluntarios participaron de la construcción de veredas junto con los vecinos del barrio "Suelo Firme" de Derqui, Pilar.

17 voluntarios participaron de actividades de estimulación temprana con madres y chicos y del mantenimiento del Centro de Oficios de la Asociación Civil Pequeños Pasos.

14 voluntarios leyeron cuentos a los niños de una escuela pública del barrio Las Tunas junto a la Fundación Leer. Además, se donaron 150 libros para la biblioteca de la institución.

Ford Argentina reafirma así su compromiso con la comunidad brindando soporte concreto en acciones de bien común y promoviendo el desarrollo social, con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial.

El mes del voluntariado de Ford a escala global

El Mes Global del voluntariado es una iniciativa social de Ford Motor Company que se lleva a cabo a nivel mundial. En esta edición, equipos de empleados de la empresa de 38 países se unieron para contribuir con sus comunidades en necesidades básicas como el acceso al agua potable, reparación de escuelas y hogares, entre otras actividades. A nivel mundial se llevaron a cabo más de 325 proyectos en los diferentes continentes alrededor del mundo. Entre ellos, se llevaron adelante las siguientes acciones y actividades:

Australia: instalación de tanques de agua en diferentes barrios carenciados.

Brasil: colaboración en la construcción de instalaciones para familias carenciadas con niños con cáncer.

China: servicios de jardinería comunitaria, limpieza de playas y educación ambiental.

Alemania: ayuda con los preparativos para un nuevo campamento de refugiados.

India: lectura para niños, tutoría científica y otros proyectos educativos.

México: construcción de viviendas, restauración de escuelas y refugios.

Filipinas: construcción de instalaciones de agua comunitaria en aldeas.

Rusia: trabajos de renovación y construcción en un centro para la tercera edad y en escuelas.

Sudáfrica: instalación de equipos para capturar y almacenar agua en las escuelas; reparación de edificios.

Reino Unido: restauración de un centro de actividades para niños, restauración de un refugio para personas sin hogar.

 

El Cuerpo de Voluntarios de Ford es el corazón de una red global que alista a más de 30.000 empleados anualmente para participar en actividades de servicio comunitario. Desde la creación del Cuerpo de Voluntarios de Ford en 2005, sus miembros han contribuido con más de 1.5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países, lo que equivale a casi USD 36.5 millones de inversiones comunitarias.

Para Ford cada proyecto y cada voluntario son importantes para asistir y cuidar a las personas e inspirar el trabajo hacia soluciones que aporten a las comunidades de manera sostenida.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 202.000 personas en todo el mundo.

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.