@G55CIO Edición 38 - LOS SMARTPHONE ganarán más espacio en EL MERCADO - Paola Soriano (IDC)

 

 

 

 

 


Estimado Oscar,
El conocimiento para subirse al tren de la era digital no está necesariamente en las aulas de una universidad o de un instituto especializado. La formación digital -si cabe el término- pasa, en parte, por romper paradigmas, afrontar desafíos y asumir proyectos innovadores.

Los hábitos de consumo a nivel mundial están cambiando. Actualmente, la mayoría del tráfico de usuarios que navega en Internet llega por el móvil. En tal sentido, las compañías deben analizar el proceso de compra de sus clientes para conocer sus gustos y ofrecerles lo que buscan. ¿Ocurre eso en su empresa?

Definitivamente, para que una organización se transforme digitalmente tiene -en primer lugar- que identificar sus objetivos, ubicar a sus clientes (con sus respectivos gustos y necesidades), y evaluar las herramientas virtuales adecuadas para obtener una mayor competitividad. Hay que saber escuchar, analizar cuáles son las tendencias de los clientes y tener capacidad para cambiar.

Para transformarse digitalmente, las organizaciones tienen que reinventarse a través del empleo de la tecnología para mejorar la forma en que se desempeñan en el mercado. En otras palabras, tienen que innovar desde todas las dependencias de la compañía y asumir eventualmente la cultura de prueba y error. Todo fallo sirve para mejorar.

Conscientes de los procesos de mejora continua para transitar satisfactoriamente por la era digital, en G55CIO abordamos en la presente edición a dos reconocidos ejecutivos del sector, quienes nos dieron sus puntos de vista sobre la realidad actual del mercado en lo referente a la infraestructura de red y el software en las empresas. Ambos elementos son primordiales para analizar.

El Director

 

 




 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.