@G55CIO Edición 37 - El mejor ESTÍMULO para el EJECUTIVO es el ÉXITO - Armando Cavero (AIMS International Perú)

 

 

 

 


Estimado Oscar,
Este año la agenda del Chief Information Officer (CIO) les exige ser muy dinámicos y perseverantes para que se enfoquen y se alineen a la transformación del negocio y compitan en el nuevo entorno digital.

Eso implica -entre otras actividades- brindar experiencias satisfactorias a los clientes en el momento que éstos deciden interactuar con la organización, gestionar nuevos y múltiples canales, y responder a los nuevos patrones de consumo de los clientes.

Como lo manifestamos en una anterior ocasión, el papel del CIO ha evolucionado para convertirse en un auténtico transformador de negocios, con el fin de aprovechar el poder de toda la empresa y el potencial de centrarse en el cliente realizando análisis de grandes cantidades de datos.

Sin duda, es todo un desafío asumir y liderar estrategias que en la actualidad se están presentando en la agenda del CIO. El asunto está en acoplar estos retos (léase responsabilidades) y añadirlos a las tareas de modernizar el entorno tecnológico, soportar la operación del día a día, eliminar los silos e impulsar la innovación, entre otras. Cabe señalar que, si no existe el respaldo de la alta dirección y la colaboración de las áreas de negocio, la tarea se complica para el ejecutivo de las Tecnologías de la Información (TI).

Conscientes de ello, en el Artículo de esta edición presentamos los principales tópicos, planteados por Forrester, para la agenda del CIO en el año en curso.

En general, la firma de investigación y consultoría concluye que el 2017 es un tiempo cambiante e impredecible, situación que exige a los CIO anticiparse y responder con rapidez para tener éxito. De concretarse esta experiencia, el área de TI se afianzará como generador de valor en la organización.

El Director

 

 






 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.